Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de junio de 2019

Abren inscripciones para el Procrear: requisitos para comprar una casa.

La nueva línea del plan estará disponible a partir de este viernes. Los beneficiarios accederán con un ahorro previo más un crédito y un subsidio no reembolsable.
Este viernes 14 de junio abrirán las inscripciones al nuevo programa de crédito hipotecario: Procrear Compra. Estará disponible online durante un mes para todos aquellos interesados: son tan solo 10 mil cupos. Se trata de una línea destinada a familias que puedan acceder a una vivienda nueva o usada y de ocupantes permanentes.
De acuerdo a lo que informaron en la página oficial, el nuevo esquema del plan funciona bajo un esquema de ahorro por parte de los beneficiarios, más un crédito hipotecario –otorgado por alguno de los bancos participantes- y un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 18 mil UVA (647 mil pesos a valores actuales).
¿Quiénes pueden inscribirse? Está destinado a personas que tengan entre 18 y 55 años al momento de inscripción, cuyos ingresos familiares netos mensuales se encuentren entre los 2 y los 7 salarios mínimos vitales y móviles (25.000 -
87.500 pesos).
Procrear Compra ofrece plazos de pago de hasta 30 años con una tasa preferencial desde 7,5 por ciento y podrán adquirirse viviendas cuyas tasas no superen los 140 mil UVA. Además, el crédito mínimo es de 7.500 UVA.

Otras características del plan
* Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda.
* Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.
* Subsidio máximo 18.000 UVAs.
* Antigüedad laboral mínima de un año.
* La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
* Relación cuota ingreso máxima: 25%
* Incluye cobertura de cuota UVA por todo el plazo del crédito

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');