Con muy buen nivel de reservas, Córdoba espera el *finde* largo
El promedio de reservas en los valles turísticos ya supera el 80%.Entre los destacados del fin de semana se encuentran la Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano) y el Festival Bum Bum (Jesús María).
Una gran cantidad de turistas de todo el paÃs y de paÃses limÃtrofes se movilizarán por la provincia de Córdoba durante el fin de semana largo, según una estimación en base a los muy buenos números de reservas registrados hasta el momento.
El relevamiento realizado por el área de estadÃsticas de la Agencia Córdoba Turismo reveló que el promedio de reservas supera el 80%. Esto adelanta un gran flujo turÃstico para estos dÃas, teniendo en cuenta que una gran cantidad de familias y viajeros/as eligen el alojamiento una vez llegado al destino.
Las plazas de alojamiento en todas sus modalidades (hotelerÃa, colonias, campamentos, viviendas) se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera: Noroeste 3 %, Norte 2 %, Valle de Punilla 45 %, Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6 %, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.
Entre los destinos más demandados, Villa General Belgrano, con su Fiesta Nacional de la Cerveza, está recibiendo visitas de muchos turistas argentinos y extranjeros.
Las distintas oficinas de informes indican que la mayor afluencia de turistas se da entre los mismos cordobeses que deciden pasar sus vacaciones en la provincia. La lista de origen continúa con la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.
En la ciudad de Córdoba el promedio de reservas es del70%. En Paravachasca, La serranita tiene un 80% y Alta Gracia un 92% en hotelerÃa y 70% en cabañas.
En Sierras Chicas RÃo Ceballos alcanzó un 100% de reservas y Jesús MarÃa un 97%, con gran expectativa de lleno completo debido al Festival Bum Bum.
En el Valle de Traslasierra, Nono aguarda el fin de semana largo con un 75% de reservas, y tanto Villa Cura Brochero como Mina Clavero tienen un 40%.
En Punilla,Villa Carlos Paz está en 64% de reservas y La Falda, donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Alfajor, 80%. En el mismo valle, La Cumbre tiene reservado un 88% y Villa Giardino un 87%.
En el Valle de Calamuchita, el epicentro es Villa General Belgrano con la Oktoberfest 2022, generando un derrame turÃstico en todo el corredor. En esa lÃnea La Cumbrecita tiene un 90% de reservas, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita un 95%, Alpa Corral alcanzó el 90% y Villa Rumipal tiene reservado el 100% de su capacidad.
Por otro lado, en el norte, Quilino tiene reservas al 65% y en Ansenuza, Miramar hasta el momento registra un 89%.
Notas Relacionadas
La Provincia presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria, y la UEPC ya inició un cronograma de asambleas para definir su postura.
El ofrecimiento contempla un aumento anual mínimo del 40%, con subas mensuales y un incremento correspondiente a abril con retroactivo a febrero y marzo. Además, desde mayo se aplicarían aumentos mensuales del 2%.
Entre los puntos destacados, se incluye la actualización del FONID en un 92%, la eliminación del tope del complemento remunerativo y una cláusula de revisión para ajustar los salarios según la inflación.
Otro aspecto clave es que, en caso de aprobarse la propuesta, no se descontará el paro del 19 de marzo y se abrirá una instancia para revisar otros descuentos aplicados.
El gremio docente llevará adelante asambleas en toda la provincia y definirá si acepta o rechaza la oferta el próximo 20 de abril.
En marzo, la inflación se ubicó en el 3,4%, de acuerdo con datos del INDEC. La cifra aumentó respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.
Los rubros que más subieron en marzo fueron Educación (12,1%), por el inicio de las clases, y Transporte (4,1%), afectado por la suba del combustible en el marco de la guerra de Irán y el aumento de los pasajes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.