Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 20:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de octubre de 2022

PARTE POLICIAL: HURTO DE BICICLETA Y SUSTRACCIÓN DE MOTOCICLETA

DOMINGO 02 DE OCTUBRE

HURTO
En horas del mediodía por calle J.B. Justo en momentos de ausentarse la propietaria (56) años es que al retornar a la siesta constata que autor/es ignorado/s le habrían sustraído una bicicleta marca Tecnical rodado 29 y la suma de $ 3500 pesos.

LUNES 03 DE OCTUBRE SUSTRACCIÓN MOTOCICLETA Durante la madrugada de hoy en un domicilio de calle Marcos Paz B⁰ Parque Monte Grande una vecina de 27 años deja su moto Honda, Modelo NF100 Wave 110cc sin medidas de seguridad, en el interior de un garaje abierto, constatando la sustracción de la misma momentos después. Así mismo se pone en conocimiento que a lo largo del fin de semana se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al secuestro de vehículos por infracciónes al C.C.C., (carencia de documentación/ sin medidas de seguridad/sin casco reglamentario)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');