PARTE POLICIAL: ACCIDENTE DE TRÁNSITO, ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN, DETENCIÓN DE FEMENINA EN SANTA FE POR ESTAFA ELECTRÓNICA, ACCIDENTE CON LESIONADOS
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE
LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO
En horas del mediodía una motocicleta marca Zanella 110cc conducida por un masculino (20), colisiona contra un vehículo Citro�«n Berlingo conducido por una mujer (44). A consecuencia del impacto resulta lesionado el conductor del rodado menor; el cual es trasladado por el servicio de emergencia Lo-Mar a/c hacia el hospital provincial.
Así mismo al finalizar la tarde en calles Cid Campeador Y Del Carmen se produce otro accidente vehicular donde un Ford Ka conducido por un hombre de 35 años colisiona con una motocicleta marca Motomel s2 conducida por un menor de 16 años el cual es trasladado para valoración medica al hospital local.
MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE
ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN
En relación a Denuncia Formulad por de hecho de HURTO, en la Ciudad de RÃo Tercero, se procede a cumplimentar Allanamiento en domicilio ubicado en calle Juan José Paso de Barrio Cerino donde se procede al secuestro de elementos relacionados a la causa y a la aprehensión de una mujer de 40 años de edad, allà domiciliada la cual permanecerá alojada a disposición de FiscalÃa de Turno por el delito de Hurto.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN EN PROVINCIA DE SANTA FE
En relación a Denuncia Formulada por hecho de Estafa Electronica, por una suma millonaria ocurrido en la Ciudad de RÃo Tercero, se procede a cumplimentar Allanamiento junto a la Colaboración de A.I.C Agencia de Investigación Criminal, (Pcia. Rosario) y personal de la D.I.O (PolicÃa judicial), en domicilios de la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, procediendo al secuestro de elementos probatorios para la causa y a la Detención de una mujer de 46 años de edad, propietaria de uno de esos domicilio por supuesto Autor de Estafa.
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
ACCIDENTE CON LESIONADOS
En horas de la noche en la intersección de calle Peñaloza Esq. B. Roldan Barrio Belgrano; un joven de 23 años que se conducÃa en un motocicleta marca HONDA CB, colisiona con otra motocicleta Guerrero Trip, conducida por una mujer de 28 años. Se constituye el móvil de emergencias médicas Lo-Mar asistiendo a ambas partes y al traslado de la Sra. al hospital provincial para una mejor atención.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso.
La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones.
Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse:
Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas.
Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos.
Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos.
La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó.
Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC.
Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.