Se suspendió la 7° fecha de Rally Argentino
La disposición se adoptó debido al alerta por riesgo extremo de incendios vigente para la provincia.
La SecretarÃa de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil y el Cosedepro resolvieron suspender la realización de la 7° fecha de Rally Argentino debido a las condiciones de riesgo extremo de incendios en el territorio provincial.
El evento, que estaba previsto para el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz, incluÃa recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, con alta concentración de material vegetal combustible.
La resolución fue adoptada, además, por los cuerpos de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.
El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la Provincia.
La notificación de la suspensión con 48 horas de antelación a la realización de la prueba obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y rigurosidad en ese perÃodo de tiempo.
De hecho, al momento de comunicarse esta disposición se registran diversos incendios en distintos puntos de la geografÃa provincial.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.