Se suspendió la 7° fecha de Rally Argentino
La disposición se adoptó debido al alerta por riesgo extremo de incendios vigente para la provincia.
La SecretarÃa de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil y el Cosedepro resolvieron suspender la realización de la 7° fecha de Rally Argentino debido a las condiciones de riesgo extremo de incendios en el territorio provincial.
El evento, que estaba previsto para el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz, incluÃa recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, con alta concentración de material vegetal combustible.
La resolución fue adoptada, además, por los cuerpos de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.
El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la Provincia.
La notificación de la suspensión con 48 horas de antelación a la realización de la prueba obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y rigurosidad en ese perÃodo de tiempo.
De hecho, al momento de comunicarse esta disposición se registran diversos incendios en distintos puntos de la geografÃa provincial.
Notas Relacionadas
Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.