Sabado
13 de Septiembre de 2025
El secretario de Comunicación e Innovación Emiliano Afara dialogó con Mañanas Compartidas sobre el anuncio que hicieron autoridades provinciales por el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo. “Desde Río Tercero hace un par de meses que venimos insistiendo en esta medida por alto nivel de vacunación de la población, el bajo número de casos registrados y de pacientes internados por Covid-19”, dijo.
Desde hace algunas semanas se conformó el equipo de trabajo del Centro Tradicionalista. Su presidente Andrés Acuña dialogó con Mañanas Compartidas sobre las actividades que tienen previstas para los próximos meses.
A partir de mañana en toda la provincia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados, por lo tanto, cada persona podrá optar si utilizarlo o no en estos ambientes. La jefa del Área de Epidemiología la Dra. Laura Gómez destaca la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.
El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) local Yamil Mengo Becil dialogó con Mañanas Compartidas y brindó precisiones acerca de los pasos a seguir. “La próxima semana vamos a tener una reunión con todos los concejeros para analizar esta situación”.
*INFORMACIÓN IMPORTANTE*
Bomberos están trabajando en la contención del incendio que pastizales en predios de Fabrica Militar Río Tercero. Se cuenta con el apoyo de dotaciones de nuestra ciudad, de Fábrica Militar y de localidades vecinas.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Hace minutos comenzó un incendio de pastizales en el predio del paseo del Lauti, sobre la calle José Ingenieros (400 aprox). El fuego se extendió al predio de fabricaciones militares por lo que se encuentran trabajando las dotaciones de bomberos del Cuartel de esta ciudad, como así también las dotaciones de las empresas. “Por decisión del jefe del Cuerpo Activo se convocó a los bomberos de Almafuerte y de Villa Ascasubi, siempre es mejor tener recursos de más en este tipo de emergencias”, dijo Miguel Canuto secretario de Seguridad del Municipio.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el predio para controlar el fuego. En comunicación a este emisora el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Abel Dominguez detalló: "Se trata de un incendio de pastizales, ya hay personal trabajando en el lugar y estimamos que en los próximos minutos el fuego estaría contenido".
Durante la mañana de hoy representantes del gremio que nuclea a los docentes de Río Tercero y de toda la provincia participarán de una movilización masiva en la ciudad de Córdoba en rechazo de la oferta paritaria que hizo el Gobierno Provincial.
En comunicación con Estación Urbana el oficial ayudante Matías Montichelli, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que recibieron una llamada por un principio de incendio pero que "al llegar al lugar estaba declarado en una habitación principal". Los integrantes del cuerpo procedieron a sofocar el incendio en la habitación donde los daños fueron totales. Tras enfriar el material que quedó como resto del incendio y proceder a una revisión darían por concluido su trabajo.