Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Roberto Aliciardi: la Cooperativa hace un esfuerzo importante pata ayudar a los comerciantes

Tras haber tenido diferentes reuniones con la Cámara de Comercios Barriales y el Centro Comercial, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos decidió otorgar un 6% de descuento adicional a todos los comercios, según explicó a Estación Urbana el gerente de la entidad, ingeniero Roberto Aliciardi.

Aldana Muggelberg: es importante variar la clase de harina y reducir el consumo de carne

En el Día Mundial de la Harina y Día Mundial sin carne hablamos con la Licenciada en Nutrición Aldana Muggelberg, quien señaló la importancia de la utilización de harinas integrales como las de cebada, algarroba, arvejas, garbanzo, lenteja, arroz y mandioca, porque "si bien tiene el mismo valor nutricional que la de trigo aportan más minerales, vitaminas y fibras".

Jorge Martino: convocamos a todos a las actividades por el Día de la Memoria en defensa de los derechos y la democracia

El integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos dialogó con Estación Urbana acerca de las actividades previstas para la semana por la Asamblea Ciudadana que integran diferentes organizaciones y grupos.

Fernando Evangelisti: Enamórate de quién es un libro con frases para construir un vínculo nutricio y saludable

El escritor estará presentando este jueves su tercer obra, en este caso un libro de bolsillo que contiene "50 frases para construir un vínculo nutricio y saludable, incluyendo el de pareja pero también los vínculos familiares y de amigos", expresó el escritor. Además señaló que más que una presentación "se tratará de una conversación", y que todo el que vaya al Museo Enrique Gandolfo mañana a las 20 se va a encontrar con la posibilidad de conversar acerca del contenido del libro.

Jesús Canto: hay alerta vigente hasta la medianoche con vientos y posibilidad de lluvia y caída de granizo

"El inicio del otoño se viene con los cambios propios de la época, pero a corto plazo con un alerta entre amarilla y naranja para toda la provincia", expresó Jesús Canto de Infoclima. También el especialista señaló "hay que estar atentos porque entre las 15 y las 16 comienzan a perfilarse los cambios y a partir de mañana cambia la masa de aire", que será más fresco y seco.

El Intendente Marcos Ferrer se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez

Luego de la reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, la Universidad de Río Tercero, que está a sujeta revisión, ha tenido avances significativos. Si bien tendrá algunas modificaciones sobre el plan institucional, no habría obstáculos para que continúe su normal funcionamiento.

En los próximos días habrá una reunión final de revisión para que continúe con su puesta en marcha.

Micro Planeta Basquetbol Martes 19 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Karina Marín: tenemos que educarnos todos para hablar de suicidio con seriedad

La fundadora de la Asociación "Hilos de Esperanza Nico" dialogó con Mañanas Compartidas y señaló que la idea de la Asociación nació de la ausencia en la ciudad de un espacio de prevención y contención del suicidio. También expresó que "hay que hablar de suicidio", agregando que "debemos educarnos todos para hablar del tema con seriedad, porque se trata de Salud mental".

Rita Meteña: el jubilado no se puede poner a la par de la inflación

La abogada previsionalista señaló que tenían "una leve esperanza por la sesión extraordinaria de Diputados, esperando un aumento coherente" para los jubilados y pensionados, pero lamentablemente el aumento "no es el que se pretende".

Romina Sánchez Torassa: los números de la violencia impactan y son como un cachetazo de realidad

Así se expresó en comunicación con Estación Urbana la jueza en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación, manifestando que "uno tiene la sensación de que la violencia va en escalada, pero al ver los números impactan y son como un cachetazo de realidad".

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');