Miercoles
10 de Septiembre de 2025
MIERCOLES 18 DE ENERO
PERSONA DESAPARECIDA
Se solicita paradero del Sr. JUAN CARLOS ACUÑA (67 años), tez trigueño, cabello canoso corto, contextual delgada, de 1,70mts., oriundo de la localidad de Rumipal, el cual al momento de su desaparición vestía jean verde, zapatillas color Azul, remera blanca sucia retirándose en su motocicleta Honda Econo Power tipo 110 color bordo, en regular estado de conservación.
Micro Planeta Basquetbol de lunes a viernes de 12 a 12:15 con la conducción de Mario "kiko" Pistelli y Nicolas Cravero
Seleccionamos personal para desarrollar tareas en el Área de Espacios Verdes.
▶️ Perfil Requerido: Género: Masculino - Edad: Mayor de 18 años.
▶️ Tareas a Realizar: Desmalezado mantenimiento de espacios verdes.
▶️ Días de Trabajo: Lunes a Viernes, turnos rotativos. Trabajo Temporario.
La responsable del Equipo Técnico de GIRSU señaló que se ha colocado un punto al que los ciudadanos pueden llevar el aceite de cocina usado para que luego sea reciclado y convertido en diferentes productos, entre ellos el biocombustible.
Estuvimos en comunicación con el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Gastón Falco , quien señaló que para esta edición quieren darle al festival una impronta distinta y por eso la idea es realizarlo en el Paseo del Riel alrededor del 20 de febrero. En la ocasión los asistentes presentarán diferentes propuestas artísticas con lo que aprenden en los talleres y también habrá grupos de música y danza de la ciudad. Falco expresó también que habrá una oferta gastronómica variada y que la idea es que este año "el Festival de la Canción sea un festival popular".
Estuvimos en comunicación con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Bonzano, quien señaló que la empresa que realiza las inspecciones técnicas vehiculares está buscando un espacio físico para trasladarse y poder brindar otro tipo de servicios.
Micro Planeta Basquetbol de lunes a viernes de 12 a 12:15 con la conducción de Mario "kiko" Pistelli y Nicolas Cravero
Al respecto dialogamos con Alexis Palacio, director de Rentas Municipal, quien señaló que el beneficio es para aquellos contribuyentes que se encuentren al día en el pago de las mismas. Para aquellos que registren deuda el descuento es del 10 por ciento en Tasa a la Propiedad y 20 por ciento en la Tasa al Automotor, salvo que paguen lo adeudado y puedan acceder al 30 por ciento como el resto de los contribuyentes.
En diálogo con Estación Urbana la directora de Educación, Carolina Goñi, señaló que hay entre 25 y 30 lugares disponibles y que el espacio es "para quienes no tienen la posibilidad de enviar a los niños a un jardín privado", por eso tras la pre inscripción se prioriza a quienes tengan mayor necesidad de ayuda.
En comunicación con Mañanas de Verano, Sol Hernandorena nos comentó cómo se viene desarrollando esta actividad organizada por el Centro Juvenil Salesiano "Ceferino Namuncurá". Sol es una de las coordinadoras del programa que se realiza año a año para niños a partir de los 6 años, quienes entre juegos, canciones y diferentes actividades reflexionan acerca de los valores importantes. El VEA tendrá su cierre el 31 de enero con una gran murga festejando a Don Bosco frente a las instalaciones del Cefe.