Domingo
16 de Noviembre de 2025
Ya están abiertas las inscripciones para capacitarse en en el Curso de Especialización en Reparación de Computadoras, el cual está certificado por la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Universidad Popular de Río Tercero. 🙌
Además de hablar del trabajo conjunto que la Secretaría de Ambiente realiza con la Fundación Ctalamochita, el funcionario provincial habló de la pre candidatura a presidente del actual gobernador de Córdoba, sosteniendo que "es la expresión del federalismo y de la defensa de los derechos del campo". También Scotto expresó: "queremos que sea el más votado en las PASO y los cordobeses le tenemos que dar un voto de confianza votando por un hijo de Córdoba", como una manera de "pulsar el grito del interior".
Hablamos al respecto con la presidenta de la comisión vecinal, Silvia Bonaldi, quien resaltó que ya están en condiciones de comenzar la construcción del salón comunitario, un anhelo que desde hace muchos años tienen los habitantes del barrio. Al respecto contó que hasta hace poco no conocían la numeración de la calle 2 de Abril donde se construirá el salón, y que se vieron sorprendidos los integrantes de la comisión al enterarse que el mismo estará ubicado en 2 de Abril 1982, una fecha muy importante para el barrio y la ciudadanía en general porque recuerda la Gesta de Malvinas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros señaló que "no estamos muy mal pero hay sectores donde se siente una baja importante". En este sentido Ramírez expresó que la parte turística tiene mucho movimiento los fines de semana "pero en las micro ciudades se ha visto una baja importante en el sector gastronómico".
Este viernes, sábado y domingo la plaza Dan Martín volverá a poblarse de colores con la presencia de alrededor de 60 Artesanos que ofrecerán sus productos. Hablamos al respecto con Mariel Zapata, integrante de la Agrupación de Artesanos de nuestra ciudad, quien señaló "es la feria del mes de la niñez y habrá espectáculo teatral a la gorra el sábado y domingo". Se invitó a la ciudadanía a participar de la feria y acompañar a los emprendedores.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En la víspera, siendo las 18:05hs., Personal de Seccion Motorizada es comisionado en calle Acuña, dónde entrevistan a un joven de 25 años, quien manifestó que mientras se conducía en su vehículo por calle Acuña es interceptado por su ex pareja, con quien posee orden de restricción recíproca, exibiendo dicho oficio judicial. Se procede a la *APREHENSION* de una mujer de 27 años *p.s.a. del delito de Desobediencia a la Autoridad*, siendo trasladada al Centro de Contención de la Comisaría de Río Tercero a disposición del magistrado interviniente.
Con este incremento, ningún jubilado de la Provincia cobrará menos de 130 mil pesos mensuales.
Se fijó en 90 mil pesos la jubilación mínima y de 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.
La misma tuvo lugar en la madrugada de hoy y estuvo a cargo del equipo del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Se trató de una ablación multiorgánica, "lo que hará posible la realización de trasplantes a varias personas", se sostiene en un comunicado del nosocomio firmado por su directora y su vice director, los médicos Andrea Zalazar y Duilio Olivatto. "Que el hospital pueda hacer estas ablaciones contribuye a que pueda haber disponibilidad de órganos y mayor acceso al trasplante para quienes están en lista de espera en todo el país", se sostiene finalmente.
*DETENCION*
En relación a un hecho de *VIOLACION DE DOMICILIO Y AMENAZAS CALIFICADAS*, por el cual resulta damnificada una mujer de 40 años, en la víspera, siendo las 18:40hs. personal de la División Investigaciones, se constituye en calle Orquídeas de B°Panamericano, proceden a cumplimentar Decreto de *DETENCIÓN de un hombre de 41 años* siendo trasladado a la Alcaldía local a disposición del magistrado interviniente.