Sabado
15 de Noviembre de 2025
El día domingo, en calle Av. Savio y calle A. Guzmán, un hombre de 65 años, quien se trasladaba en su motocicleta Keller KN260 por Av. Savio y A. Guzmán, fué embestido por un automóvil Gol color azul, el cual se da a la fuga, resultando con lesiones; motivo por el cual en la víspera y por orden de la Fiscalía interviniente, Personal Policial de la División Investigaciones constituidos en calle Justiniano Pose de Barrio Pque. Monte Grande, proceden a *SECUESTRAR* un vehículo marca VW Gol, color azul, el cual posee Pedido de Secuestro con fecha del 06/11/23.
El mismo está organizado por la Red de Bromatólogos Municipales de la Provincia de Córdoba, presidida por Martín Caggia, quien explicó a Mañanas Compartidas las diferentes temáticas que serán abordadas en el mismo, que se desarrollará desde el 9 al 11 de noviembre. Caggia señaló que habrá 18 disertaciones con un temario variado y muy interesante. "El primer congreso fue un éxito y la gente estaba esperando esta segunda edición, y fueron proponiendo los temas de su interés".
Hablamos con la Trabajadora Social Gabriela Denipotti, quien manifestó: "estamos emocionados con la propuesta porque surge en un momento de admisiones para nuevos concurrentes". El objetivo principal es "hacer visibles las propuestas que se hacen desde el Centro de Día con talleres y diferentes actividades, para que las personas con discapacidad y sus familias las conozcan".
Hablamos al respecto con el secretario de Hacienda Municipal, contador Raúl Bertalot, quien señaló que el convenio se firmó ayer en la ciudad de Río Cuarto, y que la llegada de esta tarjeta "traerá un descuento del 55% a un importante grupo de usuarios", entre los que se ubican los ex combatientes, quienes perciben algunos programas sociales, jubilados y pensionados y quienes cobran el Progresar entre otros.
En ruta 10 a 3 km de Pampayasta Sud, por causas que se tratan de establecer, se produjo una colisión entre un Fiat Cronos, conducido por un hombre de 73 años, quien lo hacía acompañado de una mujer de 58 años, ambos oriundos de la zona, y un VW Suran, conducido por un hombre mayor. Como consecuencia del siniestro, resulta el deseso del conductor de Fiat Cronos (73), y el traslado de los demás damnificados al Hospital de Hernando con pronóstico reservado. Trabajó en el lugar Patrulla Rural, Personal Policial de Pampayasta Sud y Bomberos Voluntarios de Hernando. Se realiza corte total de la ruta derivando tránsito por camino lateral a la espera de la Policía Judicial. Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El Fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello dialogó con Mañanas Compartidas acerca de la investigación que se está llevando a cabo para establecer las causas del accidente en el que el domingo perdieron la vida cinco personas entre ellos dos jugadores de la reserva de Club Casino. Peralta Ottonello señaló que "se habla de que el conductor de la camioneta circulaba zigzagueando, con alguna conducta anti reglamentaria, por lo que si existen testigos de estos hechos necesitamos que se presenten a declarar", a los efectos de poder determinar lo que realmente ocurrió en la trágica jornada del domingo.
Estuvimos en comunicación con la directora de la institución educativa, Laura Meneguzzi, quien nos comentó que la idea es recaudar fondos "para refuncionalizar y mejorar los pizarrones" de las aulas. También nos comentó que el Bingo dará comienzo a las 15 en el SUM de la escuela y que el valor del cartón es de 500 pesos, agradeciendo además la importante colaboración que han recibido para el evento, que contará con dos bingos más y el sorteo de distintos premios.
Estuvimos en comunicación con su hija, Roxana Sparacino, quien expresó que "hace poco tiempo que la hemos perdido, pero siempre quedará en la ciudad como la primer mujer canillita, con más de 50 años repartiendo diarios y revistas recorriendo las calles de la ciudad".
Bajo el lema "Plantas para las plantas" la empresa, en conjunto con diversas organizaciones, realizará la segunda plantación del año este sábado a las 9 en Portería N° 2, y en esta oportunidad se colocarán 1000 nuevas especies.