Viernes
22 de Agosto de 2025
El especialista en Oncología dialogó con Estación Urbana y manifestó que se trata de un cáncer "alienante, porque afecta la zona donde ingerimos los alimentos, el sabor, partes de la boca, lengua y garganta".
La integrante de la Cámara de Almaceneros de Córdoba señaló en diálogo con Mañanas Compartidas que "hay un aumento intempestivo y abusivo por parte de las empresas abastecedoras de alimentos", llevando las cifras inflacionarias a números absolutamente preocupantes.
*DETENCIÓN JUDICIAL*
En relación a un hecho delictivo caratulado *"Lesiones Leves, Amenazas y Daño"*, donde resulta damnificado un vecino de nuestra ciudad, Personal de División Investigaciones constituidos en la Unidad Judicial de Rio Tercero y p.o. de la Fiscalía de 1° Turno, proceden al *SECUESTRO* de un teléfono celular y a la *DETENCION* de un hombre de 40 años, por supuesto autor de los delitos antes mencionados, siendo alojado en la Alcaidía local a disposición del magistrado interviniente. Se labran las actuaciones correspondientes.
Estuvimos en comunicación con la Coordinadora del Departamento de Inmunizaciones Tercero Arriba, Fanny Carlletti, quien explicó que a diferencia de unos años atrás, en que sólo se colocaban la vacuna quienes viajaban a zonas endémicas, en la actualidad se recomienda colocarse la vacuna entre los 9 meses y los 59 años a toda la población, siendo una única dosis.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Al respecto dialogamos con el director de la orquesta, Joaquín Ceballos, quien señaló que están muy emocionados porque desde el año 2019 no montaban un espectáculo propio, y "después de cuatro años volvemos a nuestra casa, que es el anfiteatro municipal".
Gustavo Stella manifestó que "si bien siempre faltan cosas en los barrios periféricos", para Parque Montegrande el 2023 ha sido positivo, habiendo logrado conseguir el hormigonado de la calle Marcos Juárez, realizar mejoras en el salón comunitario, concretar el festejo del Día del Niño y la colocación de luces led.
En la mañana de hoy en el Micro de Automovilismo con HH Mansilla se realizó el cierre del Campeonato 2023.
El vice presidente de la subcomisión de Básquet del club dialogó con Estación Urbana y señaló que pidieron un cambio de fecha, pero uno de los clubes no estuvo de acuerdo y 9 decidió entonces no presentarse porque le faltaban jugadores de primera división. "No quisimos exponer a los más chicos a enfrentar a jugadores en desigualdad de condiciones físicas y que pudieran sufrir alguna lesión", expresó Bonetto. Ahora habrá que esperar el próximo torneo y esperan que "se pueda organizar un calendario más prolijo en el que todos tengamos las mismas posibilidades", expresó el dirigente.
Hablamos con el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, quien señaló que durante el fin de semana tuvieron intervención en tres rescates de personas, tres rescates de animales y un accidente Vial. También Domínguez manifestó que el próximo fin de semana darán inicio al Operativo Verano, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, patrullando y haciendo prevención en la zona del balneario tidos los días en los horarios más críticos.