Miercoles
13 de Agosto de 2025
Hoy a partir de las 15 dará comienzo una nueva Feria de Artesanos en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, que se extenderá hasta el domingo con la presencia de alrededor de 60 puestos. Hablamos al respecto con Mariel Zapata, quien invitó a los riotercerenses a visitar la Feria y "brindar apoyo al trabajo artesanal, con la compra de productos únicos y a muy buenos precios".
La vice presidenta de la Asociación Piemontesa de Río Tercero habló del 11° Encuentro Coral Ítalo Piemontés "In fiume canta, que se realizará mañana a partir de las 18 en el Anfiteatro Municipal "Luis Amaya".
El representante de la industria metal mecánica de nuestra ciudad señaló que están pasando "por una crisis bastante intensa" y agregó que necesitan ayuda de manera urgente. En el caso particular dela industria metal mecánica "está muy atada al agro, venimos de una gran sequía y ahora se suma la baja rentabilidad del maíz por los efectos de la chicharrita, por lo que la gente hoy no compra".
Ocurrió en la interseccion de Las Heras y Acuña, donde una camioneta conducida por una mujer atropelló a una bicicleta también conducida por una femenina de 49 años. La mujer que circulaba en bicicleta presentó lesiones y fue trasladada por el servicio de emergencias.
La directora de Educación señaló que si bien el programa está destinado a jóvenes a partir se los 18 años o que los cumplan en el transcurso del ciclo lectivo, la mayoría de los interesados son adultos. "Nos vimos sorprendidos por el interés que despertó el programa pero teníamos confianza porque son altos los indicadores de personas que no terminaron la secundaria, que es del 54 por ciento", expresó Goñi.
😃 Este sábado 11 a partir de las 🕝 14:30 hs llevaremos a cabo una nueva clase gratuita de zumba, esta vez en el Salón Comunitario de Bº Sur.
🎊 Te esperamos para compartir una clase en la que mezclamos ritmos latinos y movimientos de baile para una experiencia única de ejercicio. 💃🏻
‼️Unite a la fiesta y aprovechá esta jornada para cuidar tu salud y bienestar. 🙌
#DeportesRío3
#CapitalNacionalDelDeportista
La Fiscalía de Instrucción del primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Diego González, de 28 años. Fue reconocido por su tío. Había sido encontrado por los equipos de búsqueda en un arroyo de la zona de Puesto San Expedito en el Cerro Champaquí. Se desaparición fue denunciada días atrás lo que motivo el inició de la operación por esa zona por parte de bomberos voluntarios, equipos de la DUAR y la Departamental Calamuchita.
Siendo la 01.55 horas, personal policial constituido en calle Campichuelo al 2000
aproximadamente, entrevista a una mujer de 23 años de edad quién manifestó que
su pareja de 21 años de edad, la habría agredido físicamente tanto a ella cómo a su hija. Por tal motivo, se procede a la aprehensión del agresor y su traslado a Sede Policial.
Además, se entregaron créditos del Banco de la Gente, escrituras del Programa “Tu Casa Tu Escritura” y se cumplió el sueño a varias familias que fueron beneficiadas con una vivienda del Programa “Vivienda Semilla”
🛫 Desde el área de educación municipal pusieron en marcha el programa Despegar.Te, de acompañamiento a los estudiantes en camino a su proyecto de vida.
El mismo está destinado a estudiantes 🎒de 6to y 7mo año de la ciudad y se trata de una acción que a través de diferentes jornadas realizarán propuestas , dinámicas y actividades orientadas al autoconocimiento y al desarrollo de habilidades vinculadas al mundo de la educación 🏫 y del trabajo. 👩🏻🏭