Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 03:29 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Gobierno definió qué va a pasar con el feriado del 17 de agosto

El próximo feriado nacional será el 17 de agosto, fecha en la que se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Sin embargo, este año, la efeméride cae sábado por lo que muchos se preguntan si habrá o no un fin de semana largo.
Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habían solicitado que la fecha se traslade al lunes próximo, para poder contar con tres días consecutivos de descanso y así reavivar las ventas y el consumo en el sector.
"Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja", manifestó Gustavo Hani, presidente de la organización, al tiempo que remarcó la necesidad de "seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas".

El Gobierno confirmó que no se moverá el feriado del 17 de agosto, ni para el viernes previo o el lunes próximo a la efeméride. En consecuencia, se conmemora el sábado como estaba previsto y no habrá fin de semana largo.

Micro Planeta Basquetbol Miércoles 7 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Calamuchita: Va a juicio una banda que vendía terrenos usurpados (hay 13 imputados)

La Fiscalía del primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, dictó requerimiento de citación a juicio de 13 imputados (5 de ellos detenidos) por supuestos autores de los delitos de Asociación Ilícita en calidad de organizadores y de miembros, Usurpaciones reiteradas, Estafas reiteradas, Falsificación de Instrumento Privado y Usurpación de Autoridad. Esta banda (entre las cuales se encontraba un martillero público, un ingeniero agrimensor y un falso Juez de Paz)  se dedicaba a usurpar terrenos en la zona de Calamuchita (Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, etc).

Lorena Jiménez: el bulling produce un daño irreversible

Hablamos con la cantante cordobesa acerca del maltrato que se ejerce a través de las redes sociales, y señaló que "hay que darle bola al tema y ponerlo en evidencia", teniendo en cuenta que "produce un daño irreversible". También Lorena Jiménez señaló que "hay opiniones malintencionadas y una manipulación del artista, poniéndolo en el foco de ridiculizarlo", agregando que son cómplices de esta situación todos aquellos que acompañan los comentarios. Teniendo en cuenta que octubre es el mes de la Salud Mental la cantante cordobesa está organizando un evento del que ya presentará mayores detalles, para visibilizar las situaciones de bulling, al que va a invitar "a los que tienen el coraje de hablar desde atrás de una pantalla para ver si tienen el mismo coraje de decirlo de frente". Finalmente Jiménez señaló que "el coraje se ejerce haciéndose responsable de lo que uno pone en las redes sociales".

Día de San Cayetano: Río Tercero se suma al agradecimiento y pedido de trabajo

La celebración se realizará como cada año en la Capilla de San Cayetano ubicada en barrio Parque Montegrande, lugar al que "desde muy temprano está acudiendo la gente para agradecer, pedir y llevarse el pan de San Cayetano", señaló el padre Víctor Dottori en diálogo con Mañanas Compartidas. "Realmente San Cayetano es muy importante para el pueblo argentino, posiblemente el más querido después de San José", expresó el Párroco de Nuestra Señora de la Merced que tiene a su cargo la capilla del Patrono del Pan y el Trabajo.

Horacio Berra: la caída de la mano de obra en Córdoba es un 38,4 % menor que a nivel nacional

Así se expresó en diálogo con Estación Urbana el presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Córdoba, quien atribuyó esta diferencia a las políticas del gobierno provincial, que entiende que "la inversión es un proceso virtuoso que genera trabajo, competitividad entre las empresas y mejora la calidad de vida". También Berra señaló que "el gobierno nacional pregona la seguridad jurídica, y no dar continuidad a los contratos y no cumplir las obligaciones es justamente lo contrario".

Andrea Zalazar: la prevención para evitar el dengue debe comenzar ahora

La directora del Hospital Provincial habló del Plan Estratégico presentado por el gobierno de la provincia para el abordaje integral y vacunacion para la prevencion y el control de dengue zika y chikungunya. "Fundamentalmente es otra evitar la aparición de casos de dengue, ya que el año pasado en la provincia hubo 133500 casos y 5047 personas internadas".

Natalia Arangue: la mayoría de los casos de violencia de género son psicológicos y económicos

La licenciada en Psicología que integra el equipo de trabajo de Punto Mujer señaló que la violencia "no es sólo física, también es psicológica y económica". La profesional agregó que "lo que prevalece es la violencia psicológica, dejando a la mujer en un lugar de inferioridad y la violencia económica" que evita que la mujer tome decisiones sobre el uso de dinero o de bienes. Arangue destacó la importancia de realizar terapia, "que se puede tomar como un espacio de charla", y recordó que Punto Mujer tiene teléfono de guardia las 24 horas, además de atención presencial en las salas asistenciales.

Gabriel Ferreyra: si hay ofrecimiento se disparará el mecanismo de consulta y sino se determinarán las medidas a seguir

Así se expresó el secretario general de la UEPC Tercero Arriba, tras señalar que en el día de ayer "hubo una gran expresión de los docentes en las calles de la ciudad de Córdoba, con un alto acatamiento en las 48 horas de paro".

Abel Domínguez: tres dotaciones trabajan para extinguir el incendio de pastizales

El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios señaló que el incendio.en la zona del tránsito pesado sur está controlado pero con perímetro inestable y agregó que están esperando la realización de tareas por parte de personal de la Cooperativa, ya que se cortó un cable de media tensión. La Cooperativa debe interrumpir la energía eléctrica para que los bomberos finalicen con sus tareas. Domínguez señaló que no se puede asegurar pero que el incendio parece intencional y agregó que permanecerán en el lugar hasta la completa extinción.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');