Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 06:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

José Luconi: el 90 por ciento de los comercios cerrará lunes y jueves

El presidente del área de Comercio del CECISA dialogó con Mañanas Compartidas y señaló que de acuerdo a las encuestas "el 90 por ciento de los comercios permanecerán cerrados los días lunes y jueves, mientras que es dispar el acatamiento del feriado para el viernes". Luconi señaló que desde el Centro Comercial se deja libertad a los asociados "porque cada uno conoce su realidad económica y se adapta a las circunstancias".

Rocío Comba presentó un proyecto que establece prioridad de atención a los donantes de sangre o médula ósea

La concejal sostuvo que la idea del proyecto fue propia pero contó con el acompañamiento de todo el bloque y del intendente, y que además tuvieron reuniones con los centros de hemoterapia para interiorizarse en la temática. También se reunieron con personal del CCC y del Registro Civil, que son las dos primeras áreas que aplicarán la Ordenanza, a la que también se sumará la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. "En otros países es ley pero en nuestro país no había nada legislado, y es importante poder aplicarlo en nuestra ciudad porque tiene que ver con la esencia de la solidaridad", expresó Comba, quien también explicó cómo funcionará el mecanismo. Finalmente la concejal señaló que "es un proyecto que al estado no le cuesta nada y que tiene como objetivo incentivar que haya donantes de sangre y médula ósea".

Este sábado habrá clases de yoga en la Plaza del Ombú

Este sábado 15 de Junio dictaremos una nueva clase de yoga al aire libre en la Plaza del Ombú. ☀️

📅 Sábado 15
⌚ 14:30 hs
🧘🏻‍♀️ Yoga
📍Plaza del Ombú

📌 Recordamos que:
✔️ Es un evento de participación libre y gratuita
✔️ No es necesario inscribirse
✔️ Asistir con colchoneta o manta
✔️ Llevar hidratación y ropa cómoda

#DeportesRío3
#CapitalNacionalDelDeportista
#YogaAlAireLibre

Gabriela Brouwer de Koning: haré todo lo que esté a mi alcance para que el Estado cumpla con los damnificados

La diputada nacional dialogó con Estación Urbana y comentó que esta semana la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de su autoría, emplazado al Estado Nacional para que efectivice el pago de las indemnizaciones. "Creo que fue uno de los primeros proyectos que presenté, porque siempre me comprometí con las banderas de la reparación histórica, y los diputados y diputadas me acompañaron para que el Estado cumpla con la ley", expresó la legisladora.

Parte policial: Se encontró la bicicleta que había sido robada en el día de ayer

A las 21.00 horas sustrajeron una bicicleta de competición en calle Belisario Roldán 1820, la cual fue recuperada a las 21.50 horas en barrio Monte Grande. El damnificado dejó
estacionada su biciclo en la esquina de un comercio sin las medidas de seguridad y observó cómo un hombre encapuchado se la sustraía, lo comunicó a la Policía que, realizando recorrido preventivo, la observó arrojada en un baldío ubicado en la esquina de calles
Oncativo y Paraná, procedió a su secuestro y la trasladó a Sede Policial.

Indec: la inflación de mayo fue de 4,2 por ciento

Según el organismo estatal, el Índice de Precios al Consumidor ya alcanza el 71,9 por ciento en apenas cinco meses y en la comparación interanual muestra un alza del 276,4 por ciento.
Según explicó el Indec, el rubro de mayor aumento en mayo fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e Internet: “Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos”.
“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, agregó el organismo estadístico. Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (4,0%) y el IPC Núcleo (3,7%).

Planeta básquetbol Jueves 13 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Pedro Bossa: fue un gran trabajo llegar al consenso para derogar las PASO

La derogación fue aprobada en la sesión ordinaria realizada hoy por unanimidad, "con el consenso de todos los bloques y luego de haber escuchado a distintos partidos", expresó el concejal de Juntos por el Cambio. También Bossa señaló que se trata de "la mejor forma de que el Estado deje de inmiscuirse en las cuestiones partidarias". Por otra parte el concejal señaló que "las PASO no ha resultado en la cuestión operativa, implican un gasto, movimiento logístico y obligar a la gente a participar de una elección que deben dirimir los partidos politicos", agregando que fue "un gran trabajo llegar al consenso para esta derogación".

Marcelo Campo: estamos trabajando para el posterior llamado a elecciones

El integrante de la Comisión Normalizadora de barrio Intendente Ferrero habló con Estación Urbana y señaló que la comisión se conformó hace aproximadamente 3 meses para luego proceder al llamado a elecciones. Mientras tanto están avanzando en trabajos de mejora del salón comunitario, y en este sentido se colocó la cañería nueva para la conexión al gas natural. Campo agradeció en este sentido el compromiso y apoyo del jefe de Gabinete y del secretario de Desarrollo Vecinal para el avance de esta importante obra. Finalmente Marcelo Campo comentó que están trabajando en la organización del Día del Niño.

Gran Bingo en la IPET 266 para obtener recursos para el funcionamiento de la escuela

Esa es la finalidad de la realización del Bingo de acuerdo a lo manifestado por la directora del establecimiento educativo, Marisel Baez, quien además comentó que el evento se realiza en el marco de la celebración del 71° aniversario de la escuela. El Bingo se realizará en el salón de la escuela, ubicada en Tucumán y Mendoza, a partir de las 15, y habrá servicio de buffet. "La idea es poder adquirir herramientas e insumos para seguir apostando a la educación técnica", expresó Báez.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');