Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

David Balbo: Este año vamos a ir a los barrios para estar más cerca de los vecinos

El pro tesorero de la Cooperativa, David Balbo, visitó nuestros estudios y habló del programa "La Coope en tu barrio", que comenzará a dictar capacitaciones en 9 barrios de la ciudad con la intención de llegar a los 33 que posee Río Tercero. "Nuestra Cooperativa es una de las pocas a nivel provincial que hace educación cooperativa en más de 9 colegios y educación cultural a través de Folclorito", señaló Balbo.

Lucio Badino: nuestra cooperativa siempre se caracterizó por la inversión a pesar de la inestabilidad del país

El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos visitó nuestros estudios junto al pro tesorero de la institución, David Balbo, con quienes dialogamos acerca de diferentes temas. Badino se refirió a la inversión que realiza de manera permanente la entidad, señalando que la misma "fue la primera de la provincia que logró el 100 por ciento de fibra óptica".

Micro Planeta Basquetbol Martes 16 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Laura Otta: debemos cuidar sentimientos y emociones para que la voz no se vea afectada

La licenciada en Fonoaudiología señaló que "la voz es todo nuestro cuerpo, y cada parte del cuerpo está involucrada en la producción de la voz". Además señaló en este sentido que "hay que aprender a relajar el cuerpo para empezar a cuidar la voz", manifestando que la voz no solamente es una herramienta de trabajo para algunos sino que es "una herramienta de comunicación para todos". Por otra parte Otta señaló que estamos transitando el Mes de la Voz y que por eso se desarrollan diferentes actividades gratuitas. En este sentido Otta estará brindando junto a Claudia De Biassi una charla informativa el viernes a las 19 horas en el Centro Cultural Almafuerte.

Ignacio Rama: la idea es ampliar la cartera de clientes de Fábrica Militar

El nuevo director de la empresa estatal, Teniente Coronel Ignacio Rama, señaló en diálogo con Estación Urbana que por el momento "no se contempla reducción de personal en la fábrica", agregando que la idea es "ampliar la cartera de clientes" para aumentar la producción tanto en la línea de producción química como metal mecánica.

Miguel Canuto: el trabajo conjunto del Centro de Monitoreo, la Policía y la Justicia está dando muy bien resultado

El secretario de Seguridad señaló que se está utilizando un nuevo software que permite no sólo brindar nitidez en las imágenes sino también realizar un seguimiento de un vehículo con el sólo ingreso de datos específicos. Además mencionó que en la ciudad actualmente hay 230 cámaras que graban y en cada procedimiento las imágenes se comparten con el personal de Investigaciones de la Policía, permitiendo ayudar "en casos de hurto, búsqueda de personas e infinidad de cuestiones, incluso aportando pruebas a la justicia", expresó Canuto.

Abel Domínguez: llama la atención el aumento de rescates de personas por diferentes afecciones

El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios señaló que desde el viernes y hasta ayer participaron en 14 emergencias, de las cuales 12 fueron rescates de personas en diferentes barrios de la ciudad, todas derivadas al Hospital Provincial. "A diferencia del fin de semana anterior hubo varios casos con síntomas compatibles con dengue", expresó Domínguez y agregó que "llama la atención el aumento de rescates, que seguramente se debe al cambio de clima y el aumento de afecciones respiratorias".

Lautaro Villafañe: estamos solicitando permiso a Vialidad para colocar luces en la rotonda camino a Tancacha

El jefe de Gabinete Municipal señaló que al estar sobre una ruta provincial el mantenimiento de la rotonda pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad, a cuyas autoridades han enviado notas pudiendo autorización para intervenirla y colocar iluminación, además de haber solicitado mayor señalización.

Parte policial: Masculino de Almafuerte fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Siendo las 12.30 horas personal Policial de la Dirección General Policía Caminera ubicado en Control Vehicular sobre Ruta Provincial N° 6 Km 02, procede al control de un Vehículo Marca Toyota Hilux conducido por un sujeto de 77 años de edad, el cual trasladaba en el interior del vehículo un arma de fuego tipo pistolón mono tiro Calibre 36 sin la documentación habilitante correspondiente. Se procedió a la aprehensión del causante y al secuestro del arma de fuego.

Falleció una mujer de nuestra ciudad que tenía dengue

En la madrugada de hoy una mujer de 85 años falleció luego de estar infectada de dengue hacia varios días.

Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina. ”En términos acumulados se han notificado desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-) 269.678 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 252.566 corresponden 2024″.

“La incidencia acumulada hasta el momento para la temporada es de 573 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período 643 casos fueron clasificados como dengue grave (0,2%) y se registraron 197 casos fallecidos (letalidad hasta el momento 0,07%)”, precisaron sobre la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');