Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 02:15 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

VOLCEC celebra 52 años de compromiso y prevención en la salud

En Mañanas Compartidas, dialogamos con Silvina Fonsfría, presidenta del VOLCEC, que celebra 52 años de trayectoria en Río Tercero. Nacida del impulso solidario de un grupo de mujeres junto al Rotary Club, la institución ha mantenido durante más de cinco décadas su compromiso con la detección temprana y la concientización sobre el cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata. “Siempre decimos que tratamos de estar un pasito antes de la enfermedad, motivando a las mujeres y a toda la comunidad a hacerse los controles a tiempo”, destacó Fonsfría.

La Universidad Nacional de Río Tercero lanza su Convocatoria Docente 2026

La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) invita a los medios de comunicación a acompañar un nuevo hito en su construcción institucional: el lanzamiento público de la Convocatoria Docente 2026, que se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 10:30 horas, en la sede de la UNRT, Hilario Cuadros 443.

Planeta básquetbol Lunes 27 de Octubre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Semana con temperaturas muy bajas y posibilidad de nieve en sierras

El meteorólogo Jesús Canto informó en Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5 que la semana en Río Tercero y la región se caracterizará por un marcado descenso de las temperaturas y condiciones inestables.

Día Mundial de la Terapia Ocupacional: una disciplina que promueve autonomía e inclusión

En el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que se conmemora internacionalmente, y sumando el Día Nacional en Argentina el 10 de septiembre, la licenciada Soledad Fabiolo destacó la importancia de esta disciplina, que trabaja para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

Bomberos de Río Tercero participaron en la prueba de un nuevo avión hidrante de gran porte

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, informó que la última semana fue de intensa actividad para el cuartel, con asistencia casi diaria a los incendios registrados en la zona de Guasapampa hasta el jueves pasado. El viernes, la brigada que debía continuar con esas tareas fue derivada al Aeropuerto Internacional de Córdoba, donde se realizó una prueba operativa con un nuevo avión hidrante proveniente de la provincia de Santiago del Estero. Se trata de una aeronave de gran porte que puede cargar entre 5.000 y 7.000 litros de agua por vuelo. “El Plan Provincial de Manejo del Fuego confió en el modelo operativo de Río Tercero no sólo para el reabastecimiento, sino también para la coordinación de la prueba, lo que demuestra la importancia y el profesionalismo de nuestros bomberos”, destacó Domínguez.

Resultados legislativos: La Libertad Avanza ganó en Río Tercero

El legislador departamental Juan Pablo Peirone analizó los resultados de las elecciones legislativas nacionales, en las que La Libertad Avanza obtuvo una amplia victoria tanto a nivel nacional como en la provincia de Córdoba. En diálogo con Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, Peirone expresó su satisfacción por el resultado, al que consideró “una demostración de que la gente dijo basta a un modelo que se agotó”. “Más de un 40% en todo el país y un 42% en Córdoba marcan que los argentinos le dijeron basta a una forma de hacer política que perdió sensibilidad. La gente quiere un Estado austero, que acompañe y no se aproveche del esfuerzo de los vecinos”, señaló.

Baja del dólar oficial marca la apertura del lunes en Argentina

En las primeras horas de la jornada cambiaria del lunes, el dólar oficial bajó nuevamente, cotizando en el Banco Nación a $1.320 para la compra y $1.370 para la venta, lo que representa una baja de $145 respecto al cierre del viernes.

En el mercado paralelo, el dólar blue se mantiene en $1.505 para la compra y $1.525 para la venta, mientras que los dólares financieros cotizan de la siguiente manera: CCL $1.567,21 y MEP $1.549,44. El dólar tarjeta se ubica en $1.794, y el dólar mayorista en $1.492.

Estas variaciones reflejan un contexto de movilidad en el mercado cambiario, con tendencia a la baja en el dólar oficial y estabilidad relativa en los dólares alternativos.

Persecución terminó con un aprehendido y un niño con lesiones leves

El sábado al mediodía, alrededor de las 12:00 horas, personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la ciudad observó una motocicleta con dos individuos sin casco protector circulando por calle General Roca esquina Rafael Obligado.

Al intentar controlar a los ocupantes, estos emprendieron la huida, por lo que se inició un seguimiento controlado. Durante la persecución, la motocicleta embistió a un niño que circulaba en bicicleta, ocasionándole lesiones de carácter leve.

Tras el impacto, los sujetos abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie. Momentos después, el personal policial logró alcanzar y aprehender a uno de ellos, un hombre de 38 años de edad, oriundo de Río Tercero, quien fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia.

El menor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Interviene la autoridad judicial correspondiente.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza ganó en Río Tercero

En las elecciones legislativas de este domingo, los resultados parciales en Río Tercero muestran un claro liderazgo de la Alianza La Libertad Avanza, que obtuvo 12.120 votos (42,15 %).

La Alianza Provincias Unidas logró 7.626 votos (26,52 %), mientras que Defendamos Córdoba sumó 2.718 votos (9,45 %).


', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');