Viernes
17 de Abril de 2026
Mónica Ramírez (Presidenta del Rotary In-Nova) nos comentó sobre la puesta en valor de la Plaza Libertad.
“Este fin de semana sábado y domingo en la Plaza Libertad que es más conocido como la plaza de los Cañones pero en realidad su nombre es Plaza Libertad vamos a poner la puesta en valor de la Plaza, el sábado vamos a estar pintando, el titulo de este proyecto es LAS PLAZAS SON LUGARES QUE NOS HABLAN”
“Es un espacio muy concurrido y realmente consideramos que merece tener otro impacto visual”
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.
Estuvimos en comunicación con el Secretario de Gobierno Juan Manuel quién nos comentó sobre las nuevas habilitaciones desde este fin de semana.
"Vamos a ir habilitando paulatinamente distintas actividades, este fin de semana se van habilitar las reuniones sociales y familiares con un cupo de 10 personas en lugares cerrados y 20 personas en lugares abiertos; y también se habilta que los bares nocturnos vuelvan a su horario habitual hasta las 6 de la mañana"
Nos comunicamos con el Presidente del Cecisa Gabriel Prieto para que nos comente sobre cómo trabajarán los comercios por el feriado del lunes 7 y martes 8.
"Nosotros hemos hecho una encuesta con los comerciantes y hemos tomado la desicion que van a tener cerrado el día lunes y los que puedan y quieran abrirán el martes"
Roberto Aliciardi (Ingeniero de la Cooperativa) nos comentó sobre el mejoramiento de la red de agua para los barrios Montegrande y Parque Montegrande y sobre el trabajo que están haciendo en el nuevo Hospital.
“Estamos realizando la obra de mejoramiento de la provisión de agua en barrio Parque Montegrande y Montegrande, estamos haciendo unos 400 metros de redes de cañería para mejor la provisión, porque en el verano solemos tener problema cuando hay mucho consumo”
El Ingeniero también nos comentó sobre que van a llevar la energía al interior del nuevo Hospital “La gente que esta construyendo el Hospital nos ha contratado para que colaboremos en la provisión de energía dentro del Hospital”
Estuvimos en comunicación con el abogado Carlos Ríos quien nos comentó sobre el premio que obtuvo.
Coqui Prieto (Área de discapacidad) en el Día Internacional de las personas con Discapacidad
“El mundo se va construyendo sin tener en cuenta estas necesidades”
“El hecho de tener una discapacidad es un rasgo que tiene una personas igual que podemos tener todos, son personas que tienen los mismos derechos, sueños igual que cualquiera de nosotros”
“Hoy debería ser un día para visibilizar los derecho que tienen que tener las personas con discapacidad”
A partir de este viernes 4 de diciembre, se habilitará el turismo interno en la provincia de Córdoba. Además, el 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia. En tanto, el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.
El Intendente Pablo Rosso confirmó esta mañana que el Festival Internacional de Peñas no se realizará este año. Tampoco se llevará adelante el recorrido peñero.
“Con respecto a la realización del Festival de Peñas de Villa María, hemos definido la no realización del mismo entre los meses de este verano", dijo Rosso a Cadena 3.
"Creemos que las condiciones sanitarias, a través de consultas, no van a estar aseguradas a pesar del cronograma de vacunas para febrero", añadió.