Sabado
15 de Agosto de 2026
Planeta Básquetbol Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Una joven publicó una historia en la que denunciaba un confuso episodio en un viaje con un auto de una empresa de remisse local que se volvió viral rápidamente en nuestra ciudad. Según la joven, subió a un remis de la empresa 422303 y el chofer habría mantenido una conversación “extraña” por teléfono que aparentemente la pudo haber asustado. Estación Urbana habló con el comisario Víctor Botta, quien manifestó que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia y que no pueden actuar porque se trata de un supuesto delito de instancia privada.
En comunicación con Mañanas Compartidas, el propietario de la empresa de remises 22303 Miguel Castellari manifestó que se presentó en la fiscalía a radicar una denuncia y que le explicaron que debe hacerlo en Tribunales patrocinado por un abogado. En la tarde de hoy estaría probablemente radicada la denuncia. “Quiero que nos investiguen a todos”, sostuvo Castellari.
La directora de Educación, Carolina Goñi, explicó a Mañanas Compartidas que tras la ampliación del programa Educar al nivel secundario, se abrió la convocatoria a profesores de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, para que se hagan cargo de las tutorías que comienzan el 15 de agosto. Los interesados deben enviar su CV a [email protected].
A los fines de dotar a los niños que concurren a apoyo escolar en la Fundación Juntos a la Par – La Luciérnaga, se ha lanzado la campaña “Donar tecnología”, destinada a conseguir notebooks, netbooks y teléfonos celulares en condiciones para que los chicos tengan acceso a las clases virtuales y no se sientan excluidos. Estación Urbana habló de esta campaña con Cristina Teruel, quien explicó el trabajo que vienen realizando.
Así se manifestó el referente local del peronista, Yamil Mengo, quien agregó además que la gestión del gobernador de Córdoba tiene un 60 por ciento de aceptación por parte de la ciudadanía. También se refirió al quiebre con José María López y al acercamiento a la ciudad de Fernando Salvi. “El peronismo ya demostró que si está unido podemos recuperar la intendencia”, señaló Mengo y agregó que “si hay buenas intenciones y consenso” verán la manera de trabajar todos juntos.
Son 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm, enviadas por el gobierno nacional, que serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.
El número fue confirmado por la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, en diálogo con Mañanas Compartidas. La funcionaria instó a quienes tengan turno atrasado o estén comprendidos en los sectores que pueden vacunarse sin necesidad de tener turno a concurrir al Polideportivo. Casi 30 mil personas ya tienen una dosis en nuestra ciudad.
*Martes 20 de julio*
• Horario: *8:00hs. a 13:00hs.*
*INFORME DE SITUACIÓN AL 19 DE JULIO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 14
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 17
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 239
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6340
PERSONAS FALLECIDAS: 143
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 4
PACIENTES INTERNADOS UTI: 7