Lunes
13 de Abril de 2026
Mañana Viernes 2 de julio el vacunatorio montado en el Polideportivo Municipal funcionará de 8:00 a 13:00hs
Con las cifras de este jueves suman 94.772 los fallecidos a nivel nacional y asciende 4.491.551 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario "KIKO" Pistelli y Nicolás Cravero
El gerente de LA Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto Aliciardi, mencionó que "se trata del cumpleaños de todos, porque los riotercerenses son socios y parte de la institución". También se refirió a la duplicación del ancho de banda para todos los usuarios sin costo.
Mañanas Compartidas dialogó con "el Turquito", apodo con el que es conocido el propietario de verduleria Granjerito Lautaro, quien agradeció por el apoyo permanente de la gente de la ciudad que le permitió crecer a lo largo de estos 20 años de vida de su comercio.
Se distribuyen más de 717 mil dosis de Sputnik V en todo el país
Del total, 361.800 corresponden al componente 1 y 355.400 al 2, dosis que serán distribuidas de acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito.
La asociación Sumate lanzó con la colaboración del área de Vecinalismo del municipio, la campaña Sumate Saludable, que tiene las idea de recolectar las frutas de las plantas de cítricos que la gente no consume para distribuirlos en todos los barrios a quienes más lo necesitan. Al respecto hablamos con Luis Giomi, quien adelantó que la idea es distribuir bolsas de uno y dos kilos todos los jueves en distintos puntos de Río Tercero.
El secretario general de UEPC Tercero Arriba, Gabriel Ferreyra, manifestó en Mañanas Compartidas que, más allá de la modalidad que haya sido utilizada, “las clases siempre estuvieron”. También sostuvo que desde el gremio aún no se han analizado las medidas anunciadas por el gobierno de la provincia, y que seguramente habrá que debatir la quinta hora que se sumará en las escuelas, especialmente en el nivel medio.
En la mañana de hoy será declarado Ciudadano Ilustre de Río tercero el doctor Lisandro Otero, oriundo de nuestra ciudad. quien se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, forma parte de un equipo de investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir, y está trabajando en una vacuna de segunda generación diseñada para lograr una inmunidad duradera contra SARS-CoV-2 y que fuera efectiva con una única dosis. Se refirió a esta distinción la concejal radical Nadia Atensia, quien manifestó que “el concejo quiere seguir la trayectoria de los hijos de Río Tercero y reconocerlos por su tarea”.
Así lo confirmó la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, en diálogo con Estación Urbana, teniendo en cuenta las más de 1500 primeras dosis y 500 segundas dosis de la vacuna AstraZéneca que están previstas colocar en el operativo de hoy. También Cisneros habló de la importancia de la vacunación para mayores de 60 que no hayan recibido la primera dosis y que a partir de hoy pueden concurrir sin turno al vacunatorio, al igual que las embarazadas, quienes deben llevar el certificado de su obstetra, y los discapacitados que deben llevar su certificado de discapacidad.