Domingo
12 de Abril de 2026
Tras las gestiones realizadas por el intendente Ferrer se consiguió la autorización para vacunar en nuestra ciudad sin turno previo a los mayores de 18 años con comorbilidades. En diálogo con Mañanas Compartidas, la secretaria de Salud Silvina Cisneros explicó que las patologías pueden ser diabetes, obesidad, hipertensión y también incluye a pacientes oncológicos o con problemas renales, cardíacos, neurológicos y renales entre otros, los que deben concurrir a partir de mañana al polideportivo con el certificado que indique su patología.
El 20 de julio cobrarán las personas mayores; el día 21, los beneficiarios de la Capital; y el 22, los del interior provincial.
En comunicación con Estación Urbana, el comisario Víctor Botta brindó el parte del accionar durante este fin de semana. Hubo varias detenciones e intervinieron junto a Defensa Civil en cinco reuniones no autorizadas en diferentes barrios de la ciudad.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Miguel Canutto, quien agregó que las notificaciones están llegando para que las dosis sean colocadas entre hoy y mañana. También Canutto se refirió a la autorización obtenida por el intendente Ferrer para vacunar sin turbo previo a los mayores de 18 años con alguna comorbilidad, los que podrán concurrir al polideportivo a partir de mañana.
La Policía local informó el parte del fin de semana
*INFORME DE SITUACIÓN AL 18 DE JULIO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 2
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 15
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 242
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6323
PERSONAS FALLECIDAS: 143
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 5
PACIENTES INTERNADOS UTI: 5
*Lunes 19 de julio*
• Horario: *8:00hs. a 15:00hs.*
Se vacuna a:
• Vecinos con notificación vigente y atrasada.
• Mayores de 50 años, embarazadas ( *con certificado médico*) y personas con discapacidad mayores de 18 años ( *con CUD*).
-primera dosis sin notificación-
• segunda dosis, si o si con notificación, cartilla de vacunación y dni.
El Intendente Marcos Ferrer consiguió, de parte del Gobierno Provincial, la autorización para vacunar a riotercerenses mayores de 18 años con comorbilidades certificadas.
*INFORME DE SITUACIÓN AL 17 DE JULIO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 6
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 29
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 254
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 6308
PERSONAS FALLECIDAS: 143
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 5
PACIENTES INTERNADOS UTI: 5
El beneficio anunciado esta semana por el presidente Alberto Fernández, alcanzará a más de 6 millones de personas, un 83% de los beneficiarios previsionales.
El beneficio alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales.