Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 22:14 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

José Luconi: El 90% de los comercios cerrará en el feriado del lunes 16

En vísperas del feriado nacional del lunes 16 de junio y del viernes 20, Día de la Bandera, el comercio local de Río Tercero se prepara para una reducción casi total de su actividad. Según José Luconi, representante de CECISA (Centro Comercial e Industrial de Río Tercero), una encuesta realizada por la entidad muestra que aproximadamente el 90% de los comercios cerrará sus puertas durante el feriado del lunes, respetando así la jornada nacional de descanso. Luconi explicó que los comercios que sí permanecerán abiertos, en torno al 10%, pertenecen principalmente a rubros esenciales o específicos como gastronomía, florerías y kioscos. Para el feriado del viernes 20, la apertura será un poco mayor, con alrededor del 15% de locales funcionando, aunque la mayoría seguirá respetando la jornada.

Parte policial: Joven detenido tras intentar robar una motocicleta

Ayer las 04.00 horas y mientras se patrullaba preventivamente la ciudad, en calle Mitre se observa a un individuo que manipulaba el manubrio de una moto con intenciones de darle arranque y que, al observar la presencia Policial, emprende la huida con la moto al lado hasta la intersección de calles Sarmiento y Acuña, donde arroja el
rodado al suelo y continúa la huida corriendo, siendo alcanzado por los Uniformados en calle Intendente del Buono, donde se logró identificar al causante, de 18 años de edad oriundo de esta ciudad, para luego proceder a su aprehensión y trasladado a Sede Policial. Seguidamente, a través del dominio de la moto, se logró identificar al
propietario, un joven de 19 años de edad, el cual tomó manifestó que efectivamente le habían sustraído la moto. Se secuestra el rodado para instrumentar la restitución a
su propietario y se aloja al prevenido en la Alcaidía Local.

El Concejo Deliberante aprobó la donación de terrenos y un programa de prevención del suicidio

En el marco del Período Legislativo Nº 100, el Concejo Deliberante de Río Tercero llevó adelante su 19° Sesión Ordinaria con la presencia de todos los ediles, excepto la concejal María Eugenia Riera, quien tuvo una ausencia justificada. La sesión fue presidida por el Dr. Alberto Ceferino Martino, con la Abg. Paula De Biase di Paola como secretaria.
Entre los temas más destacados, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), mediante el cual se acepta la donación de parcelas destinadas al Dominio Privado Municipal. La iniciativa fue tratada sobre tablas y contó con el acompañamiento del bloque Juntos por el Cambio, mientras que los bloques Nuevas Ideas y Unidos por Río Tercero votaron en contra.

¡🔥 **Vuelven las pruebas libres al Circuito Francisco Massini de Río Tercero** 🔥!

Este **sábado 14 de junio**, viví una jornada a puro rugir de motores con las **Pruebas Libres de automovilismo**, **reservadas para todas las categorías** 🏁

Importante donación de terrenos para la Universidad Nacional de Río Tercero

En un hecho de gran relevancia para el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Herminio Gustavo Parisse y su familia realizaron la donación de un terreno de 29.776 metros cuadrados que será destinado a la futura sede de la casa de estudios en la ciudad.

La inflación de mayo fue de 1,5%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual mostró una desaceleración de 1,3 puntos contra marzo. En los últimos 12 meses sumó 43,5%

Planeta básquetbol: Jueves 12 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Memoria y poesía: la Biblioteca Urquiza invita a la Noche de las Lecturas

La Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, emblemática institución de Río Tercero que pronto celebrará sus 106 años, invita a la comunidad a dos actividades culturales destacadas esta semana.

Juan Pablo Peirone impulsa la creación de un Polo Deportivo en Río Tercero

El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Peirone, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba con el objetivo de crear un Polo Deportivo en la ciudad de Río Tercero. La iniciativa busca fortalecer el rol de la ciudad como Capital Nacional del Deporte, no sólo desde el reconocimiento simbólico, sino con un contenido real y transformador. "Queremos que el deporte deje de ser solo una actividad ocasional o competitiva. Tiene que convertirse en una verdadera política de inclusión, de desarrollo y de identidad para nuestra ciudad y la región", expresó Peirone.

Parte policial: Tres motos secuestradas en controles policiales realizados ayer

Ayer a las 13:35 horas, en calle Buchardo esquina Los Andes, personal policial procedió al control y posterior secuestro de una motocicleta marca Brava Nevada de 110 c.c., conducida por un hombre de 32 años de edad, quien circulaba sin el casco protector, en infracción al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');