Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 15:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

AFARA: LA APLICACI?’N HA TENIDO UNA ALTA DEMANDA, ESTA SIENDO BIEN RECIBIDA POR LOS VECINOS

La Municipalidad de Río Tercero lanzó CIUDAPP, en dialogo con Verano de la 97 Emiliano Afara Secretario de Comunicación e Innovación no comento "la aplicación ha tenido una alta demanda, esta siendo bien recibida por los vecinos"
Se pone a disposición de los vecinos una herramienta que permite un contacto directo con el área de recepción de reclamos, de manera simple, sin burocracia y sin pérdida de tiempo, logrando así una mayor eficiencia y control.
Los ciudadanos podrán elevar sus quejas o denuncias, sólo tendrán que tomar una fotografía, cargarla a la aplicación y mediante un sistema de geolocalización, los empleados municipales ya sabrán dónde actuar.
También podrán consultar sobre pagos y trámites, se va a incorporar un registro de mascotas para las mascotas perdidas.

UN LITRO DE LECHE POR MES COMIENZA CON LAS COLECTAS

Este sábado 5 se realizará una nueva colecta del grupo un litro de leche por mes, Valentina Oyarzabal, integrante del grupo dijo que la misma se llevará a cabo en el Paseo Irigoyen, en el horario de 18 a 20.00. En esta oportunidad lo recaudado será destinado a la Luciérnaga. La gente puede colaborar con leche larga vida o en polvo, alimentos no perecederos además útiles y artículos de merienda.

RÍO TERCERO: SE REGISTRARON 48 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Río Tercero - 2/02/2022

Nuevos positivos: 48
Altas: 13
Activos : 829
Altas totales: 13579
Fallecidos: 163

Internados en sala común 4
Internados en Uti 2

PEIRONE: *JUNTOS POR LA CIUDAD* TIENE QUE VER CON NUESTRO HORIZONTE POLÍTICO

El Dr. Juan Pablo Peirone en diálogo con verano de la 97 nos dio a conocer sobre el cambio de nombre del espacio político donde se llamaba Frente Todos por Río Tercero y pasa a ser Juntos por la Ciudad
Peirone destacó que había dos puntos para el cambio del nombre el primero era que la gente se confundia al compartir el nombre de los espacios políticos y el otro punto era que aprovecharon para renovarse.

El Festival de La Cruz tuvo sus 50 ediciones con gran cantidad de público

Con la presencia de miles de turistas y vecinos se concretó la edición 50º del Festival del Balneario de La Cruz
En diálogo con Verano de la 97 el Intendente Mauricio Jaimes comentó sobre la cantidad de gente que asistieron y sobre la ocupación en distintos lugares de la Cruz

MICRO BASQUETBOL MIERCOLES 2 DE FEBRERO

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Los precios de la carne están estables, pero no los de otros alimentos

Así lo informó a Verano de la 97, Federico Alba propietario de Salón de Alimentos Mi Familia. Nos comento sobre los precios de la carne y de los productos elaborados Alba "A nivel general hay un descontrol de precios; en la carne en enero fue bastante estable en comparación de lo que fue noviembre y diciembre" "Hubo aumento en productos congelados, tenemos aumentos semanales" "Creo que seguramente la otra semana va haber un ajuste por el aumentó de la nafta"

CAREZZANO: A MI ME SORPRENDIÓ, NO SABÍAMOS QUE HABÍA TOMADO ESA DECISIÓN

En comunicación en Verano de 97 con la concejal Romina Carezzano de Hacemos por Córdoba nos dio su opinión sobre la separación de Nicolás Capellini del bloque
Carezzano "Me sorprendió, no sabíamos que había tomado esa decisión"
"Lo respeto, es una decisión que tomó él; no es verdad que falte a un acuerdo"

NICOLÁS CAPELLINI: TOME LA DECISIÓN DE SEPARARME PORQUE NO SE CUMPLIÓ UN ACUERDO

En Verano de la 97 estuvimos en diálogo con el Concejal Nicolás Capellini quien nos comentó porque decidió separarse del Bloque de Hacemos por Córdoba
Capellini "Cuando empezamos a participar de las elecciones habíamos llegado a un acuerdo; íbamos a ir un año cada uno a la presidencia del bloque el año pasado me correspondía a mi pero no se dio y este año sucedió lo mismo"
"Yo tomé la decisión de separarme porque no se cumplió con el acuerdo"

CANUTO: LAS AMBULANCIAS VAN A SER PARA EL TRASLADO DE PERSONAS DESDE SU DOMICILIO HASTA EL HOSPITAL

El Municipio compro dos ambulancias de baja complejidad que serán utilizadas como unidades de traslado, en Verano de la 97 nos comunicamos con el Secretario de Seguridad y Medio ambiente Miguel Canuto quien nos comentó "Nos ha puesto muy contento el anuncio del Intendente es lo que siempre nos preocupó, estaba la problemática de los que no tenían para pagar un servicio" "Las ambulancias van a ser para traslado interno en la Ciudad, para traslado de gente desde el domicilio hasta el Hospital"

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');