Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 07:54 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

El Hospital J.B. Bustos de Río Tercero recibió una certificación por su compromiso con la calidad en salud.

Las ministras de Salud nacional y provincial, Carla Vizzotti y Gabriela Barbás, entregaron los certificados a cuatro centros, mientras que otros seis están en proceso de recibirlos.
Fue durante una jornada sobre el tema que tuvo lugar hoy, para repasar las iniciativas que se enmarcan en este eje de gestión.
Las funcionarias también visitaron el Hospital de Clínicas y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.
Esta mañana, la ministra de Salud, Gabriela Barbás junto a su par nacional, Carla Vizzotti, encabezaron una jornada sobre calidad de atención en salud y seguridad del paciente.

PARTE POLICIAL: UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR AMENAZAS, TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

En relación a un hecho delictivo caratulado *AMENAZAS CALIFICADAS*, donde resulta damnificado un joven de 27 años, Personal de la División Investigaciones proceden a cumplimentar *Orden de Allanamiento* en un domicilio de Calle Campichuelo, de Barrio Monte Grande, realizando el *SECUESTRO* de, UNA Carabina recortada, UNA réplica de pistola, Municiones cal. 22, UNA Bandolera, DOS Teléfonos Celulares, 35 gr. de Marihuana, 29 gr. de Clorhidrato Cocaina, 65gr., sustancias de Corte y la suma de $81.000 pesos Argentinos, motivo por el cual procedieron a la *APREHENSIÓN* de los residentes del domicilio, una mujer de 30 años y un hombre de 28 años, *p.s.a. de TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, AMENAZAS Y TENENCIA SIMPLE CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN*, siendo alojados en el Centro de Contención de la Comisaría local y en la Alcaidía, respectivamente.

DESDE MÉXICO, MARCELO HÜBSCHER NOS HABLA DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MUERTOS

Desde hace muchos años Marcelo está radicado en México y ha compartido las vivencias de este pueblo que tiene una manera muy particular de recordar a sus difuntos, una celebración que fue distinguida por la Unesco como una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Marcelo nos habló de que la costumbre atraviesa a toda la sociedad mexicana, que vive la fiesta de distintas maneras "aunque el concepto es uno sólo, recordar a los muertos con la alegría de lo que fueron, lo que hicieron y cómo murieron".

LLEGA EL SÁBADO LA OCTAVA EDICIÓN DE LA FERIA DE EDITORIALES Y LIBROS INDEPENDIENTES ZOILA

Desde las 16 30 la vereda y parte de la calle frente a la Biblioteca Urquiza se poblará de tablones para exponer diferentes alternativas que proponen las editoriales independientes y habrá presencia de muchos autores. Hablamos con Carolina Pittinari, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca, quien nos comentó acerca de las actividades previstas y nos contó la historia de esta feria "que debe ser preservada porque implica un espacio único para muchos autores y editoriales".

ALGUNOS INSUMOS DE PANADERÍA HAN TENIDO AUMENTOS DESMEDIDOS

Hablamos con relación al tema con Eduardo Vázquez de Panadería Las Cuatro Espigas, quien señaló que el precio de la harina sufrió en los últimos 40 días un incremento cercano al 100 por ciento, y que también aumentaron considerablemente las materias grasas. "El azúcar y sus derivados vienen con una escalada en el costo desde hace rato", expresó Vazquez, y señaló que si bien no hay faltantes se ve mucho cambio de costo al momento de recibir las materias primas. Actualmente el precio del pan en la ciudad se ubica entre los 900 y los 1200 pesos en promedio.

LA ESCUELA REMEDIOS ESCALADA FESTEJA HOY SU 75 ANIVERSARIO

Hablamos al respecto con la directora del establecimiento educativo, Claudia Sterpone, quien señaló que el acto protocolar se desarrollará a partir de las 18 y posteriormente habrá una peña en el Salón de Usos Múltiples, y que además habrá varias sorpresas. Sterpone comentó también que habrá un rincón de recuerdos con el que han colaborado ex alumnos de la escuela.

UN RAYO AFECTÓ UN TRANSFORMADOR DE REOLIN QUE DEJÓ A TODA LA CIUDAD SIN LUZ

Así lo explicó a Estación Urbana el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto Aliciardi, quien señaló que por los inconvenientes la Cooperativa debió conectarse a la Línea 2 y cuando esté solucionado el problema hará el recambio hacia la Línea 1, lo que seguramente ocurrirá en horas de la tarde y dejará a la ciudad nuevamente sin energía durante algunos minutos.

Fabricaciones Militares tiene su primer Convenio Colectivo de Trabajo

El Presidente de Fabricaciones Militares SE, Dr. Iván Durigón junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, acompañados por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezaron el acto de firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares.

MICRO CON LA ABOGADA LUCIANA PRADO: VIOLENCIA FAMILIAR, QUIEN PUEDE REALIZAR LA DENUNCIA Y QUÉ ES UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL.

En la actualidad ha aumentado de manera considerable la violencia familiar, por lo cual la abogada Luciana Prado M.P. 1-39640, se refirió al respecto en su habitual espacio de los miércoles. La violencia es penada por la ley, por eso es importante conocer los parámetros legales cómo así también qué es una restricción perimetral y sus características.

PRIMER ENCUENTRO DE AUTOS Y MOTOS CLÁSICOS A BENEFICIO DE APAHUD

El evento está organizando por el Club Robando Miradas Río Tercero, que si bien se conformó hace varios años es el primer encuentro que organiza. Hablamos con el presidente del club, Alejandro Peirone, quien nos brindó detalles acerca del espectáculo que brindarán los vehículos incluyendo actividades para que participen los niños. Peirone aclaró quebla entrada será libre y gratuita y el buffet funcionará a beneficio de Apahud, invitando a la ciudadanía a participar el 4 y 5 de noviembre entre las 10 y las 20 horas. También Peirone manifestó que ya han confirmado su participación propietarios de autos y motos clásicos de distintos lugares de la provincia.

INVITACIÓN PARA EXPONER EN CÓRDOBA SOBRE EL SENDERO AUTOGUIADO

Desde el Museo y Archivo de la Dirección Nacional de Arquitectura delegación Córdoba se cursó una invitación para que se realice en fecha a determinar una puesta sobre el Sendero Autoguiado que narra parte de la triste historia se los atentados a nuestra ciudad. Hablamos al respecto con Silvia Bonaldi, quien recordó que el mismo fue inaugurado en noviembre del 2020 y comentó que el viernes 10 viajarán a Córdoba para ir definiendo detalles de la presentación, para la cual cuentan con el apoyo de ATE Y CTA.

GRAN BINGO A BENEFICIO DEL JARDÍN DE LA ESCUELA GÜEMES

Será este sábado a partir de las 14 30 en el SUM de la Escuela Primaria, y tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de un playón deportivo, la realización de mejoras edilicias y la compra de material didáctico. Así lo explicó la directora del Jardín, Carla Musso, quien señalo: "queremos que el jardincito siga creciendo". El bingo mayor ofrecerá un premio de 50 mil pesos para el cartón lleno, 25 mil para la quintina y 10 mil para la terna, habrá otros bingos, sorteos y sorpresas y se ofrecerá servicio de buffet.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');