Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 10:49 hs. FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969
7 de marzo de 2018
Explosiones en Fábrica Militar: El legislador provincial Adolfo Somoza afirmó que los damnificados van a cobrar
Explosiones en Fábrica Militar: El legislador provincial Adolfo Somoza afirmó que los damnificados van a cobrar

El legislador provincial Adolfo Somoza estuvo en la ciudad brindando explicaciones sobre lo ocurrido días atrás cuando se filtró un documento donde se expresaba que no se iban a pagar las indemnizaciones a los vecinos afectados por las explosiones de Fábrica Militar en 1995.

Somoza afirmó: “Los 10.1119 vecinos que presentaron sus denuncias cobrarán y los 327 que presentaron demandas por daños materiales también” y agregó: “Lo cierto es que el decreto aún no está firmado, pero estamos viviendo tiempos de cambio y lo cierto es que hay que empezar a creer. Sino voy a pagar un costo político muy alto”.

El borrador que se conoció días atrás salió desde Jurídica del Ministerio y que establecía unas pautas poco felices e injustas para lo que se entendía que era el reclamo generalizado de la comunidad es por eso que el legislador explicó:  “Yo viajé a Buenos Aires para reunirme con el Ministro Oscar Aguad para pedirle explicaciones y respuestas”.
“Durante la charla con Aguad me garantizó que  la voluntad el Ejecutivo es reflejar el espíritu de la ley 27.179, por eso me garantizó que no se va a modificar el decreto que ya está hecho y que los damnificados van a cobrar”.

El proyecto de decreto fijaba como requisito para acceder a las indemnizaciones que las causas judiciales estuvieran vigentes, cuando su tramitación fue suspendida a partir de un acuerdo rubricado en 2007 entre los damnificados y estado.

El funcionario explicó que tras las repercusiones que se generaron días atrás en la Legislatura se presentaron cinco proyectos diferentes instando al Gobierno Nacional a resolver la situación de los damnificados. “Cada sector político presentó su postura, pero nosotros fuimos los únicos que recurrimos a la fuente para averiguar que es lo que pasaba realmente”.

” El enojo del ministro fue porque desde la clase dirigente provincial se tomaron medidas y no le consultaron. Es más el gobernador Schiaretti se expresó al respecto pero nunca lo llamó”.

Durante la conferencia Somoza estuvo acompañado por Juan Pablo Peirone, Vanesa Crespo, Marcela Villa y el concejal Danilo Cravero.

Fuente: Tribuna Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANAS COMPARTIDAS

de 08.00 a 13.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 

EL CLIMA RIO TERCERO

°C


RadiosNet