Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de marzo de 2018

Explosiones en Fábrica Militar: El legislador provincial Adolfo Somoza afirmó que los damnificados van a cobrar

Explosiones en Fábrica Militar: El legislador provincial Adolfo Somoza afirmó que los damnificados van a cobrar

El legislador provincial Adolfo Somoza estuvo en la ciudad brindando explicaciones sobre lo ocurrido días atrás cuando se filtró un documento donde se expresaba que no se iban a pagar las indemnizaciones a los vecinos afectados por las explosiones de Fábrica Militar en 1995.

Somoza afirmó: “Los 10.1119 vecinos que presentaron sus denuncias cobrarán y los 327 que presentaron demandas por daños materiales también” y agregó: “Lo cierto es que el decreto aún no está firmado, pero estamos viviendo tiempos de cambio y lo cierto es que hay que empezar a creer. Sino voy a pagar un costo político muy alto”.

El borrador que se conoció días atrás salió desde Jurídica del Ministerio y que establecía unas pautas poco felices e injustas para lo que se entendía que era el reclamo generalizado de la comunidad es por eso que el legislador explicó:  “Yo viajé a Buenos Aires para reunirme con el Ministro Oscar Aguad para pedirle explicaciones y respuestas”.
“Durante la charla con Aguad me garantizó que  la voluntad el Ejecutivo es reflejar el espíritu de la ley 27.179, por eso me garantizó que no se va a modificar el decreto que ya está hecho y que los damnificados van a cobrar”.

El proyecto de decreto fijaba como requisito para acceder a las indemnizaciones que las causas judiciales estuvieran vigentes, cuando su tramitación fue suspendida a partir de un acuerdo rubricado en 2007 entre los damnificados y estado.

El funcionario explicó que tras las repercusiones que se generaron días atrás en la Legislatura se presentaron cinco proyectos diferentes instando al Gobierno Nacional a resolver la situación de los damnificados. “Cada sector político presentó su postura, pero nosotros fuimos los únicos que recurrimos a la fuente para averiguar que es lo que pasaba realmente”.

” El enojo del ministro fue porque desde la clase dirigente provincial se tomaron medidas y no le consultaron. Es más el gobernador Schiaretti se expresó al respecto pero nunca lo llamó”.

Durante la conferencia Somoza estuvo acompañado por Juan Pablo Peirone, Vanesa Crespo, Marcela Villa y el concejal Danilo Cravero.

Fuente: Tribuna Digital

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');