Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 18:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de marzo de 2026

Nuevos cursos de la Universidad Popular: más oportunidades de formación en Río Tercero

En conferencia de prensa, autoridades municipales presentaron los cursos 2026 de la Universidad Popular, destacando la importancia de seguir generando oportunidades de formación para la comunidad. Durante el anuncio, el jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, remarcó que estos espacios no solo cuentan con certificación avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, sino que además representan una herramienta concreta para la inserción laboral. Desde el municipio señalaron que se trata de un trabajo sostenido a lo largo de los años, que en esta edición suma dos nuevas propuestas, pensadas a partir de la demanda de los propios vecinos. “Formarse en oficios puede abrir la puerta a un empleo, a un emprendimiento o incluso al trabajo asociativo”, destacaron. Los cursos comenzarán a partir del 7 de abril y tendrán una duración aproximada de tres meses, con unas 30 horas de cursado, combinando instancias teóricas y prácticas. Las clases se dictarán en distintos espacios de la ciudad, según la necesidad de cada propuesta, incluyendo lugares como cocinas o el vivero municipal. Las inscripciones se realizarán mediante formulario online y, debido a la alta demanda, posteriormente se llevará a cabo un sorteo para asignar los cupos disponibles. Desde el área de Educación resaltaron el compromiso de la gestión con el desarrollo educativo local y la generación de oportunidades para los vecinos de Río Tercero.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.