Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 17:53 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de enero de 2026

Fin de semana con múltiples intervenciones de Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo un fin de semana intenso, con numerosas intervenciones en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron rescates de personas, accidentes de tránsito, incendios y fugas de gas. Según informó el jefe del Cuerpo Activo, Abel, se realizaron cinco rescates de personas. Tres de ellos ocurrieron el viernes, en diferentes sectores de la ciudad, y las personas asistidas fueron derivadas al Hospital Provincial para su atención médica. Durante esa misma jornada, Bomberos también intervino en un principio de incendio en un edificio, donde no fue necesaria la evacuación, aunque sí se aseguró el lugar para evitar daños mayores. Además, se registró una fuga de gas en un vehículo, lo que obligó a extremar medidas de seguridad para prevenir un incendio. El sábado por la mañana, se trabajó en el incendio de un volquete frente a Tribunales, y posteriormente en un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta, ocurrido frente al barrio Aldea. Un joven de 18 años fue trasladado al hospital para controles médicos. El domingo, se produjo un despiste vehicular, donde una mujer de 31 años fue asistida, y una colisión entre dos vehículos en barrio Escuela, que dejó como saldo una joven de 22 años trasladada al Hospital Provincial. Ese mismo día, se concretaron dos rescates de personas, uno en Avenida Savio, casi Irigoyen, y otro en el Balneario, del otro lado del río, en la zona de barrancas. En este último caso se montó un importante operativo para lograr el rescate, estabilizar a la persona y trasladarla al hospital. Desde Bomberos se destacó que todas las intervenciones se realizaron de manera conjunta con Defensa Civil, Tránsito, Policía, Policía Municipal, servicios de emergencias privadas y personal del Hospital Provincial. Finalmente, se aclaró que Bomberos Voluntarios no está interviniendo en la búsqueda de la menor de 15 años desaparecida, ya que hasta el momento no se solicitó su colaboración

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.