Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 17:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de diciembre de 2025

FURRT cumple 10 años impulsando la educación superior en Río Tercero

La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT) celebra una década de trabajo sostenido en la formación educativa y universitaria, consolidándose como un espacio clave para el acceso a carreras de grado, tecnicaturas y capacitaciones con salida laboral en la ciudad y la región. En diálogo con Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, Verónica Corgnati, referente de la institución, realizó un balance de estos diez años de trayectoria y destacó como uno de los mayores logros haber logrado traer carreras universitarias a Río Tercero desde 2016, poco tiempo después de la inauguración de la fundación en diciembre de 2015. Las primeras propuestas académicas llegaron a través de la Universidad Nacional de Villa María, con carreras como Mecatrónica y Material Rodante Ferroviario, marcando un precedente histórico para la ciudad. A lo largo de estos años, FURRT amplió su oferta educativa incorporando capacitaciones cortas, formaciones presenciales y virtuales, licenciaturas y carreras de grado mediante convenios con distintas universidades del país. Corgnati subrayó además el impacto positivo de la modalidad virtual, especialmente a partir de la pandemia, señalando que las aulas ya contaban con equipamiento tecnológico desde 2018. Más de 2.000 personas de distintos puntos del país pasaron por el aula virtual, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y ampliando el alcance de la institución. De cara a 2026, FURRT proyecta continuar con una amplia oferta educativa que incluirá carreras de grado como Recursos Humanos, Agronegocios, Turismo y Hotelería, además de capacitaciones con rápida salida laboral como Auxiliar de Farmacia, Paramédico y Acompañante Terapéutico. Finalmente, la referente invitó a jóvenes y adultos a acercarse a la sede ubicada en Hilario Cuadros 443, de lunes a viernes de 8 a 21 horas, para conocer la oferta académica y comenzar su formación, destacando que “la educación es lo que nos hace libres”.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.