Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
15 de diciembre de 2025
Lanzaron las escuelas deportivas y el operativo de seguridad en el Balneario
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Lautaro Villafañe y la secretaria de Deportes Adriana Rincón presentaron las escuelas deportivas y recreativas de verano, junto al operativo de seguridad que se implementará en el Balneario Municipal durante los meses de enero y febrero.
La Escuela Municipal de Verano, que funcionará en la pileta del Club Casino, abrirá el 5 de enero y se desarrollará en dos etapas: del 5 al 23 de enero y del 23 de enero al 13 de febrero. La propuesta está destinada a niños, niñas, adultos mayores y deporte adaptado, y contará con un equipo de entre 18 y 22 profesores, con acceso gratuito mediante un bono mínimo de contribución.
Las inscripciones para niños se realizarán a través de un link oficial, mientras que los adultos podrán anotarse de manera presencial en el Polideportivo.
Además, se anunció el refuerzo del operativo de seguridad en el Balneario Municipal, con tres guardavidas distribuidos en distintos turnos, presencia de Defensa Civil y tareas permanentes de mantenimiento, en un espacio que continúa sumando mejoras y puesta en valor.
Desde el Municipio destacaron que se trata de una fuerte inversión que apuesta al deporte, la inclusión y el uso seguro de los espacios públicos durante toda la temporada de verano.
* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.
* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.
* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.
Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.
El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.
En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.
Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal.
Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol.
El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio.
Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.