Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 17:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de diciembre de 2025

Bomberos Voluntarios de Río Tercero: intenso fin de semana con incendios, rescates y un accidente vehicular

Durante el fin de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero tuvo una intensa actividad, con múltiples salidas por distintos tipos de emergencias en la ciudad y la zona.

Según informó el jefe del Cuerpo Activo, Abel Domínguez, el día viernes se registró un principio de incendio en una vivienda ubicada sobre calle Bomberos, que pudo ser controlado rápidamente. Más tarde, en horas de la tarde, se produjo un incendio de pastizales en el sector de la cantera de Boeris, camino a Almafuerte, donde trabajaron tres unidades y la situación fue contenida sin mayores consecuencias. Además, durante el fin de semana se realizaron un total de nueve rescates de personas. Entre los casos más relevantes, se destaca el de una persona que cayó desde altura mientras realizaba tareas dentro de una vivienda en el sector de calle Inglés al 1600, por causas que aún se investigan. En la madrugada del domingo, los bomberos intervinieron en un accidente vehicular ocurrido sobre la Ruta Provincial N°6. Si bien no se registraron personas lesionadas, el personal trabajó en el aseguramiento de la zona y en la regulación del tránsito. Finalmente, durante la tarde del domingo se concretaron tres rescates de personas más en distintos puntos de la ciudad, lo que completó un fin de semana con alto movimiento para el cuartel local. Desde Bomberos Voluntarios recordaron la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente ante el riesgo de incendios, y destacaron que no se registraron emergencias de gravedad vinculadas a focos ígneos en la jurisdicción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.