Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
2 de diciembre de 2025
Nacho Prado: Hacer folklore con pasión y respeto es nuestro mayor orgullo
El productor, compositor y cantante Nacho Prado, integrante de Los Nombradores del Alba, compartió su historia y los últimos proyectos musicales en diálogo con Mañanas Compartidas 97.5. Con 26 años de trayectoria en el folklore, Nacho repasó sus inicios en Cruz Alta, su paso por distintas agrupaciones y cómo junto a sus compañeros han logrado consolidar su estilo.
Actualmente presentan su tema “Se me escapa el corazón por la boca”, grabado con orquesta sinfónica, que rinde homenaje a Daniel Toro y Los Cantores del Alba. Prado destacó la importancia de mantener vivos los géneros tradicionales del folklore y al mismo tiempo incorporar nuevas sonoridades, como los crossovers con artistas urbanos que han grabado recientemente.
Además, habló de la preparación para los festivales 2026, de la apertura del festival de Jesús María y de sus proyectos personales, incluyendo el apoyo al dúo de su hijo y nuevas composiciones en estudio. Según Nacho, el objetivo sigue siendo disfrutar la música, respetar la tradición y conectar con el público, tanto con la generación histórica del folklore como con las nuevas audiencias.
* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.
* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.
* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.
Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.
El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.
En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.
Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal.
Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol.
El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio.
Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.