Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 16:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de octubre de 2025

Violencia, robos y resistencia a la autoridad: ocho detenidos en distintos operativos en Río Tercero

Durante el fin de semana, personal policial de Río Tercero intervino en distintos procedimientos que derivaron en varias aprehensiones por hechos de diversa índole.

El sábado, alrededor de las 9:20 horas, se recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de la empresa HAB (Insumos Agrícolas), ubicada en calle Guayana esquina México, de barrio Parque San Miguel. En el lugar, los efectivos constataron la presencia de un hombre de 30 años, quien intentaba ingresar al sector de oficinas. Fue aprehendido y trasladado a sede policial, imputado por tentativa de hurto. Más tarde, a las 6:00 horas, en la intersección de calles Acuña y Alberdi, un joven de 21 años fue detenido tras participar en una riña de la que formaban parte unas diez personas. El sujeto portaba una barra de hierro y, al momento de ser aprehendido, agredió a un efectivo policial, provocándole una lesión en el antebrazo. A las 13:00 horas, un hombre de 40 años fue detenido tras ser señalado por el encargado de un frigorífico como autor del hurto de una bolsa con varios cortes de carne. Fue interceptado en las inmediaciones del lugar con una bolsa que contenía aproximadamente ocho kilos de carne vacuna. En tanto, durante la jornada del domingo, se registraron nuevos hechos. A las 2:00 horas, en calle Florentino Ameghino, un hombre de 58 años fue aprehendido por lesiones leves calificadas, luego de agredir con un golpe de puño a su yerno, provocándole una contusión en la frente. Posteriormente, a las 6:00 horas, en Avenida San Martín 67, una mujer de 36 años fue detenida por resistencia a la autoridad, tras ser excluida de un local bailable y arrojar golpes contra el personal policial interviniente. A las 7:25 horas, en el balneario municipal, dos jóvenes de 22 años fueron aprehendidos por contravención, luego de insultar e intentar agredir a inspectores municipales durante el secuestro de un vehículo por alcoholemia positiva. Por la noche, a las 21:20 horas, en calle Discépolo 50, de barrio Escuela, un hombre de 54 años fue detenido tras intentar ingresar a la oficina del sereno de la terminal y agredir tanto al trabajador como al maletero del lugar. Finalmente, a las 22:30 horas, en la esquina de 9 de Julio y San Martín, un hombre de 30 años fue aprehendido luego de ser señalado por vecinos como autor del robo de elementos desde el interior de un vehículo. En su poder se secuestró una mochila con dos kits de seguridad vial y cables para hacer puente de batería con un transformador, sin poder justificar su procedencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.