La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericana con dos goles de Messi
Con dos goles de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas y alcanzó los 38 puntos.
La Selección Argentina enfrentó a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en lo que fue, a priori, el último partido por los puntos de Lionel Messi en suelo argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 3 a 0 con un doblete del capitán y otro de Lautaro MartÃnez.
Con Argentina ya clasificada al Mundial 2026 y liderando la tabla con 38 puntos, el partido no tenÃa exigencias de resultado. Pero su valor simbólico fue enorme: se trató del último duelo local competitivo de Messi con la camiseta albiceleste. Por su parte, Venezuela llegó con urgencias: necesitaba ganar para mantener vivo su sueño de clasificación directa. Sin embargo, terminó sin disparos al arco y sin opciones claras.
Desde el inicio, la “Albiceleste†se adueñó de la pelota. Con paciencia y asociaciones rápidas en el mediocampo, el equipo de Lionel Scaloni arrinconó a una Venezuela que apostó a cerrarse atrás y buscar alguna réplica aislada. Julián Ãlvarez y Thiago Almada fueron los primeros en inquietar con remates lejanos, mientras que Messi, siempre activo, se encargó de filtrar pases que encendÃan al público.
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos y fue obra del capitán. Una recuperación en la mitad de la cancha derivó en una pared rápida y Messi, entrando al área, definió con categorÃa para el 1-0. El Monumental estalló en aplausos y banderas, en lo que ya se intuÃa como un guion de despedida perfecto.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.
La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.