Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 15:17 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de agosto de 2025

Pablo Yannibelli: Queremos que la historia del 3 de noviembre se transforme en aprendizaje para el futuro

El rector de la Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, presentó oficialmente la Cátedra Libre 3 de Noviembre de 1995, un espacio académico, cultural y social destinado a mantener viva la memoria del atentado ocurrido en la ciudad hace 30 años.

La propuesta busca ser un ámbito de participación abierta para docentes, investigadores, artistas, colectivos y vecinos de la comunidad, con el objetivo de construir identidad, fortalecer el acervo histórico y proyectar aprendizajes hacia el futuro. “Queremos que esta cátedra sea un archivo vivo que cuente lo sucedido aquel 3 de noviembre, que grafique la historia, pero que también aporte lo cultural y lo social para pensar a futuro, para que hechos como ese no vuelvan a repetirse”, expresó Yannibelli. El proceso de selección de las propuestas será flexible, priorizando la amplitud de voces y expresiones, y se enmarca en la misión de la universidad de ser una institución inclusiva, abierta y comprometida con su comunidad. Además, desde la gestión adelantaron que la universidad traducirá este compromiso en distintos símbolos, como la denominación de aulas y espacios con nombres vinculados a la memoria del atentado, y el diseño de un ingreso institucional que incorpore el aprendizaje de esa tragedia como parte de la formación universitaria. “La cátedra es una herramienta pedagógica y de extensión que viene a quedarse. Queremos que la comunidad la sienta como propia, que sea un espacio de encuentro, reflexión e integración”, concluyó el rector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.