Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
20 de agosto de 2025
Vuelve la Peña de Apadim: edición 26, viernes 5 de septiembre en el Campus de Lourdes
La tradicional Peña de Apadim se realizará el próximo viernes 5 de septiembre a las 21 horas en el Campus de Lourdes, con entrada libre y gratuita.
El evento, que este año llega a su 26ª edición, se ha convertido en un clásico de la ciudad, reuniendo a familia, amigos y vecinos en torno al folklore y la música local. Durante la noche habrá también un servicio de buffet, destinado a cubrir los gastos del evento y del mantenimiento del edificio.
Según la directora de Apadim, Fabiana Bosco, la elección del Campus de Lourdes se debe a su fácil accesibilidad, su disposición para colaborar con la institución y la comodidad que ofrece frente a las condiciones climáticas, ya que en años anteriores las noches húmedas y frías dificultaban la realización de la peña.
El programa contará con artistas locales, incluyendo grupos de folklore y academias de baile que participarán de la velada. Los asistentes podrán llevar reposeras, ya que se espera que el evento se extienda hasta entrada la noche.
* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.
* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.
* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.
Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.
El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.
En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.
Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal.
Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol.
El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio.
Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.