Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 20:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de julio de 2025

Se normaliza la entrega de chapas patentes en todo el país

El Ministerio de Justicia de la Nación informó que a partir del 1° de septiembre se normaliza por completo el sistema de entrega de chapas patentes en todo el país. Según el comunicado oficial, por primera vez en años se garantizará el stock de patentes para responder a la creciente demanda de vehículos, que en el primer semestre de 2025 registró cifras récord de ventas de unidades 0 km, algo que no ocurría desde 2018.

El sistema había colapsado en 2023 debido a la crisis económica, las trabas a las importaciones y la centralización del servicio en un único proveedor estatal. Frente a este escenario, la actual gestión resolvió el problema implementando una reforma estructural que incluyó la habilitación de proveedores privados mediante licitaciones públicas, mejoras en la logística y un nuevo esquema de distribución que permite terminar con el desabastecimiento. Entre mayo y julio se entregaron más de 500.000 chapas, y en agosto se distribuirán otras 432.000. Además, desde el 28 de julio los registros deben informar en un plazo máximo de 48 horas cuándo estarán disponibles las patentes. Los ciudadanos podrán consultar el estado de sus chapas a través del sitio web oficial de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). Finalmente, se informó que las fuerzas de seguridad también recibirán la información correspondiente para facilitar los controles vehiculares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa acompaña un programa de detección temprana en jardines de infantes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.

El Municipio asiste con árboles gratis a quienes perdieron ejemplares por la tormenta

La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');