Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
18 de junio de 2025
El frío se instaló: Se anticipa un finde helado
En diálogo con Jesús Cantos de Infoclima, analizamos el panorama del tiempo para esta semana que ya arrancó con intensas heladas y amaneceres muy fríos.
Este lunes, en Río Tercero se registró un grado a las 8:30 de la mañana, aunque la sensación térmica fue aún más baja, especialmente en las zonas rurales y serranas. En lugares como Altas Cumbres y La Cumbrecita, las mínimas llegaron hasta los cinco grados bajo cero.
La tendencia continuará durante toda la semana:
Amaneceres con temperaturas cercanas o por debajo de los 0°C.
Cielos despejados y clima seco, sin lluvias previstas.
Tardes más agradables, con máximas entre los 17 y 19 grados.
📆 Este viernes 20 de junio, coincidiendo con el feriado, se producirá el solsticio de invierno, con el dÃa más corto y la noche más larga del año.
Para el fin de semana, atención: el domingo ingresará un nuevo frente frÃo desde el sur, con vientos intensos que reforzarán aún más la baja de temperaturas.
Recomendación: abrigarse bien, con gorro, bufanda y guantes, y aprovechar el solcito cuando se deje ver.
* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.
* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.
* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.
Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.
El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.
Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.
En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.
Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal.
Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol.
El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales.
Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio.
Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.