Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: los clasificados al Mundial y todos los goles de la fecha 16
Brasil y Ecuador se clasificaron de forma directa y Chile es el primer eliminado
>La
fecha 16 de las
Eliminatorias Sudamericanas de la
Conmebol, rumbo al Mundial que organizarán
México, Estados Unidos y Canadá el próximo año,
llegó a su final y se resolvió el destino de varios equipos.
Luego, la acción se trasladó la mÃtico Centenario de Montevideo, donde Uruguay recibió a Venezuela, considerada La Cenicienta del certamen que sueña con alcanzar el Repechaje y acceder por primera vez en su historia a la cita que reúne a las mejores selecciones del planeta. La Celeste se recuperó de la caÃda en Asunción y se impuso 2-0 con tantos de Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta. Los de Marcelo Bielsa se aseguraron el repechaje y le sacaron 6 puntos de ventaja a la Vinotinto (repesca) cuando restarán 6 en disputa.
Otro espectáculo atractivo se dio en el Neo QuÃmica Arena de San Pablo, donde Carlo Ancelotti tuvo su presentación como local al frente del combinado brasileño en el duro compromiso ante Paraguay. El entrenador italiano obtuvo su primer triunfo con la Verdeamarela: fue 1-0 gracias al tanto de Vinicius Junior sobre el final del primer tiempo. De esta forma, los brasileños sacaron boleto directo para el Mundial y los de Gustavo Alfaro, que necesitaban al menos un empate, deberán esperar al siguiente compromiso.
TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO AL MUNDIAL DEL 2026
BOLIVIA 2-0 CHILEURUGUAY VS VENEZUELAARGENTINA VS COLOMBIABRASIL VS PARAGUAYPERÚ VS ECUADORTABLA DE POSICIONES
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.
La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.