Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 13:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de junio de 2025

La Luciérnaga celebra 26 años: memoria, compromiso y lucha colectiva

La Fundación La Luciérnaga – Juntos a la Par cumple 26 años de vida en la ciudad, con una trayectoria marcada por el trabajo comunitario, la contención social y la defensa de la memoria colectiva. Si bien no habrá un acto central en el día de hoy, durante el mes se prevén distintas actividades culturales y un encuentro interno con personas que han sido parte del proyecto a lo largo de estos años. “Seguramente vamos a compartir algo sencillo también con la comunidad, porque siempre tratamos de estar presentes con alguna propuesta cultural”, explicó Guillermo Viglieca, referente de la fundación. Además, recordó que este 2025 también se cumplen 25 años del nacimiento del programa No Durmar y 30 años del atentado que sufrió Río Tercero en 1995. “Sin querer, somos consecuencia de esa tragedia. Hemos hecho de la resiliencia una forma de sostener la memoria y transformarla en una capacidad de lucha”, señaló. En ese sentido, hizo hincapié en la falta de justicia tras tres décadas, y en las deudas pendientes del Estado nacional, como la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, aprobada por ley pero aún sin presupuesto asignado.

Viglieca también destacó que el trabajo de La Luciérnaga no responde a intereses partidarios, sino a una profunda convicción humana: “No creemos que encubrir un atentado, desfinanciar una universidad o negar justicia esté del lado de lo humano. Nosotros elegimos siempre pararnos desde ese lugar: el de la humanidad, la empatía y el compromiso”. Por último, agradeció el acompañamiento de la comunidad: “Sin una ciudad sensible y comprometida, este proyecto no hubiese sido posible. La fundación es una construcción colectiva, y ahí está su verdadero mérito”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

* El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país.

* El martes 10 habrá feriado en Córdoba.

* El miércoles 11 será asueto en la Administración Pública Provincial por el Día del Empleado Público.


Durante la semana del 9 al 13 de noviembre habrá dos jornadas consecutivas de feriado y un día de asueto administrativo en la provincia de Córdoba.

El lunes 9 será feriado nacional; el martes 10, la medida alcanzará exclusivamente a la provincia de Córdoba y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el miércoles 11 habrá asueto en la Administración Pública Provincial.

Los feriados del lunes 9 y del martes 10 fueron establecidos por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1103/2026, en el marco de la visita oficial a la Argentina de Su Santidad el papa León XIV.

En este sentido, el artículo 2° del decreto establece el feriado nacional para el lunes 9 en todo el territorio argentino, mientras que el artículo 3° dispone la misma medida para el martes 10 en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el miércoles 11 habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público Provincial, reconocido por el artículo 92 de la Ley N.º 7.233.

Durante la jornada de asueto, los titulares de cada repartición deberán establecer esquemas de guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Miguel Canuto destacó el operativo de seguridad en los festejos de los estudiantes

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero realizó un balance del operativo de seguridad durante los festejos de “Chau quinto, hola sexto”, que reunieron a unos 700 jóvenes en el Balneario Municipal. Canuto destacó que, en comparación con años anteriores, la jornada estuvo más controlada y se registraron menos situaciones de violencia y de jóvenes con exceso de consumo de alcohol. El funcionario explicó que el operativo contó con más de 30 agentes de distintas áreas municipales, entre ellos Guardia Local, Defensa Civil y Tránsito, además de un paramédico, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Durante el encuentro se registraron algunas peleas que fueron rápidamente controladas. También fue necesario convocar a familiares de tres jóvenes que no se encontraban en buenas condiciones y activar protocolos de atención médica para otros casos. Según indicó, no hubo situaciones de gravedad ni daños en los sanitarios del predio. Sin embargo, Canuto puso el foco en la preocupación por el consumo de alcohol entre adolescentes y pidió un mayor compromiso de las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.