Smartphones, televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos más baratos: los anuncios, uno por uno
El Gobierno anunció este martes una batería de medidas que apuntan a estimular la competencia y bajar los precios de productos electrónicos. Los detalles
>Mediante una conferencia de prensa otorgada este martes por la mañana, el vocero presidencial,
Manuel Adorni,
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la SecretarÃa de Industria y Comercio luego del anuncio, el Gobierno estima que las medidas pueden generar una baja de hasta 30% en los precios de venta al público, y acercar los valores locales a los de otros paÃses.A continuación, el detalle explicativo de las medidas:Por otra parte, el Gobierno también habilitará el uso de servicios de mensajerÃa (courier) entre la zona franca de Tierra del Fuego y el resto del paÃs. Esto apunta a reducir costos logÃsticos y acelerar los tiempos de entrega al consumidor final, haciendo más eficiente la cadena de comercialización.El Gobierno fundamenta estas medidas en la necesidad de acercar los precios locales a los internacionales y combatir distorsiones de mercado que encarecen innecesariamente productos básicos para la vida moderna, como un celular o un aire acondicionado.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tercero comenzó con los operativos de descacharreo en los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y evitar nuevos casos de dengue.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, explicó que los trabajos comenzaron en barrio Monte Grande, sector que fue dividido en cuatro cuadrantes para organizar las tareas.
La funcionaria indicó que en la primera jornada se recolectaron cerca de 20 camiones de residuos. Además, explicó que cada cuadrante tendrá un operativo de aproximadamente 15 días, durante los cuales los vecinos podrán sacar de sus patios y terrenos todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua.
Sánchez remarcó la importancia del compromiso de los vecinos y señaló que el municipio aporta los recursos necesarios, pero que la prevención también depende de la colaboración de cada familia.
Asimismo, explicó que la elección de los sectores se realiza teniendo en cuenta el mapa epidemiológico y los lugares donde se registraron más casos de dengue en temporadas anteriores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.