Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 18:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de abril de 2025

Río Tercero celebra su legado: se inaugura El Patio del Deportista

El próximo 25 de abril se inaugurará oficialmente el Patio del Deportista, un nuevo espacio cultural y deportivo en el predio del Río Tenis Club, ideado y dirigido por Marcelo Calderón, referente local del deporte y autor del libro Nuestro gen dominante. El proyecto busca rendir homenaje a la historia deportiva de Río Tercero, ciudad declarada Capital Nacional del Deportista, y mantener viva una memoria colectiva construida sobre décadas de esfuerzo, pasión y logros.

El Patio propone dos recorridos: uno histórico, en blanco y negro, compuesto por 65 fotografías que recorren la evolución del deporte local; y otro más contemporáneo, con gigantografías de los atletas más destacados de la ciudad, acompañadas de códigos QR que permiten conocer sus trayectorias. La iniciativa no solo rescata figuras emblemáticas como Ivanna Madruga, Pechito López y Rocío Comba, sino también nombres que merecen volver a la memoria popular, como el boxeador Peralta o el entrenador Marciano Melo.

Además de ser un museo a cielo abierto, el Patio está pensado como un centro cultural vivo, que articula pasado, presente y futuro. Su ubicación, en un barrio y no en el centro, refuerza el sentido de pertenencia y la función social de los clubes como espacio de encuentro, contención y crecimiento. “Queremos sostener con fundamentos sólidos el orgullo de ser Capital Nacional del Deportista”, remarcó Calderón.

Desde el viernes a las 20 horas quedará abierto al público, invitando a vecinos, deportistas, familias y visitantes a recorrerlo, recordarlo y sentirlo como propio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Dengue: comenzó el descacharreo en Río Tercero y piden colaboración a los vecinos

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tercero comenzó con los operativos de descacharreo en los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y evitar nuevos casos de dengue. En diálogo con Estación Urbana 97.5, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, explicó que los trabajos comenzaron en barrio Monte Grande, sector que fue dividido en cuatro cuadrantes para organizar las tareas. La funcionaria indicó que en la primera jornada se recolectaron cerca de 20 camiones de residuos. Además, explicó que cada cuadrante tendrá un operativo de aproximadamente 15 días, durante los cuales los vecinos podrán sacar de sus patios y terrenos todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua. Sánchez remarcó la importancia del compromiso de los vecinos y señaló que el municipio aporta los recursos necesarios, pero que la prevención también depende de la colaboración de cada familia. Asimismo, explicó que la elección de los sectores se realiza teniendo en cuenta el mapa epidemiológico y los lugares donde se registraron más casos de dengue en temporadas anteriores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.