Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
16 de abril de 2025
El Granjerito Lautaro listo para las Pascuas: variedad, buenos precios y calidad
En el marco de la Semana Santa, Dani Fraire, referente de “El Granjerito Lautaro”, compartió en Radio Urbana un panorama sobre la disponibilidad y precios de frutas y verduras, destacando la estabilidad en los costos pese a la fecha especial. Confirmó que se consigue toda la variedad necesaria para platos tradicionales como la baña cauda, empanadas de vigilia y pastas: brócoli, coliflor, repollo, papa, acelga y espinaca de invierno, entre otros.
Dani aseguró que la atención será normal los días miércoles y jueves, mientras que el viernes Santo permanecerán cerradas todas las sucursales. Además, remarcó el esfuerzo por mantener precios accesibles sin resignar calidad, apuntando siempre a cuidar el bolsillo del cliente.
En el Día del Emprendedor, también se valoró el crecimiento de su emprendimiento: de empezar desde cero a tener hoy cuatro sucursales en distintos puntos de la ciudad. Como adelanto, anticipó que se vienen grandes cambios en la sede central frente a la terminal de ómnibus, prometiendo algo novedoso y renovado.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tercero comenzó con los operativos de descacharreo en los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y evitar nuevos casos de dengue.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, explicó que los trabajos comenzaron en barrio Monte Grande, sector que fue dividido en cuatro cuadrantes para organizar las tareas.
La funcionaria indicó que en la primera jornada se recolectaron cerca de 20 camiones de residuos. Además, explicó que cada cuadrante tendrá un operativo de aproximadamente 15 días, durante los cuales los vecinos podrán sacar de sus patios y terrenos todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua.
Sánchez remarcó la importancia del compromiso de los vecinos y señaló que el municipio aporta los recursos necesarios, pero que la prevención también depende de la colaboración de cada familia.
Asimismo, explicó que la elección de los sectores se realiza teniendo en cuenta el mapa epidemiológico y los lugares donde se registraron más casos de dengue en temporadas anteriores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.