Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 17:55 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de abril de 2025

50 años del Jardín de Infantes Zapiola: una historia construida con amor, comunidad y vocación docente

Hoy 14 de Abril, el Jardín de Infantes Zapiola de Río Tercero celebra sus 50 años de vida educativa. Medio siglo formando a las primeras infancias con compromiso, calidez y una fuerte impronta comunitaria. La actual directora, Carolina Ragazzini, destacó el legado de docentes que dejaron huellas imborrables en la institución y la importancia del trabajo conjunto con familias, cooperadoras y el municipio para sostener y proyectar el jardín hacia el futuro.

El festejo incluye juegos, torta, actividades con las familias y un acto protocolar el próximo 24 de abril, además del tradicional Festival de Folclore, surgido espontáneamente en los años 90 por el entusiasmo de los niños al ver bailar a Soledad Pastorutti en televisión. Hoy es una verdadera tradición del jardín, un símbolo de identidad que sigue emocionando generación tras generación.

Zapiola es mucho más que un edificio escolar: es un espacio de magia, aprendizaje y sueños compartidos. Un lugar donde palabras como “gracias”, “por favor” y “permiso” siguen siendo parte esencial de una educación en valores. ¡Feliz cumpleaños, querido jardín!

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta básquetbol Viernes 06 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Dengue: comenzó el descacharreo en Río Tercero y piden colaboración a los vecinos

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Tercero comenzó con los operativos de descacharreo en los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y evitar nuevos casos de dengue. En diálogo con Estación Urbana 97.5, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, explicó que los trabajos comenzaron en barrio Monte Grande, sector que fue dividido en cuatro cuadrantes para organizar las tareas. La funcionaria indicó que en la primera jornada se recolectaron cerca de 20 camiones de residuos. Además, explicó que cada cuadrante tendrá un operativo de aproximadamente 15 días, durante los cuales los vecinos podrán sacar de sus patios y terrenos todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua. Sánchez remarcó la importancia del compromiso de los vecinos y señaló que el municipio aporta los recursos necesarios, pero que la prevención también depende de la colaboración de cada familia. Asimismo, explicó que la elección de los sectores se realiza teniendo en cuenta el mapa epidemiológico y los lugares donde se registraron más casos de dengue en temporadas anteriores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.