Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 10:42 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de marzo de 2025

La Justicia de Estados Unidos recibió la primera demanda colectiva de inversores afectados por el caso $LIBRA

La presentó un estudio jurídico especializado en litigios vinculados a criptomonedas ante la Corte Suprema de Nueva York. El presidente Javier Milei aparece mencionado pero no está entre los acusados

>Un estudio jurídico especializado en litigios con criptomonedas presentó la primera demanda colectiva de ahorristas damnificados por $LIBRA ante la Corte Suprema de Nueva York. La presentación menciona al presidente Javier Milei varias veces pero no lo incluye entre los acusados. Los apuntados son Hayden Davis, su hermano Gideon, su padre Thomas, Julian Peh (CEO de Kip Protocol), Benjamin Chow y las firmas Kelsier Ventures, Kip Protocol y Meteora.

También aparecen denunciados el hermano de Hayden, Gideon, el Chief Operating Officer (“COO”) de Kelsier Ventures, y su padre Thomas, apuntado como uno de los fundadores de la empresa.

El presidente Javier Milei aparece mencionado en cinco oportunidades, pero no está entre los acusados. “Estos esfuerzos promocionales aprovecharon el respaldo de alto perfil del presidente de Argentina, Javier Milei, creando la apariencia de legitimidad y un valor de inversión significativo para el token”, plantearon los abogados de Burwick Law.

La demanda abarca a más de 200 víctimas de la criptomoneda $LIBRA provenientes de media docena de países. En concreto, se busca un resarcimiento para los afectados y corre en paralelo al “reporte de operaciones criminales” que recibió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En la presentación ante la Corte de Nueva York no aparecen mencionados los intermediarios locales: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, y Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores.Los procedimientos fueron dispuestos por la jueza federal María Servini, a pedido de Taiano, quien tiene delegada la investigación, en la casa de Novelli, en las oficinas de Tech Forum SRL -la consultora que Novelli y Manuel Terrones Godoy crearon en agosto pasado-, y en el domicilio de Morales.

En el allanamiento en la casa de Novelli, estuvo presente este consultor que tiene un instituto de capacitación en inversiones llamado N&W Professional Traders, para el cual Milei dio clases entre 2020 y 2021.

Mientras tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reclama la competencia por considerar que el “hecho a investigar” que desencadenó la maniobra de la presunta estafa - el posteo de Milei - tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Parte policial: aprehensiones por exhibicionismo, disturbios y violencia familiar

Durante las últimas horas, personal policial de Río Tercero llevó adelante diversos procedimientos que derivaron en la aprehensión de tres personas por hechos de distinta índole ocurridos en la ciudad.
El primero de los casos tuvo lugar el jueves alrededor de las 18:30 en Plaza Libertad, donde efectivos fueron comisionados tras la denuncia de una persona que habría exhibido sus partes íntimas en la vía pública. En el lugar, una joven de 20 años confirmó la situación e identificó al presunto autor, un joven de 18 años oriundo de la ciudad, quien fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial.
Por otra parte, durante la madrugada del viernes, cerca de las 02:30, en la intersección de Avenida General Savio y Paula Albarracín de Sarmiento, se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años que, momentos antes, causaba molestias e insultaba a transeúntes. El mismo fue trasladado por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
Finalmente, a las 15:30 horas, en calle General Roca, se concretó la aprehensión de un hombre de 33 años acusado de haber agredido físicamente a su pareja. Según el testimonio de la damnificada, el agresor la empujó mientras sostenía a un bebé en brazos y contaría con antecedentes de violencia. El sujeto fue trasladado a sede policial por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9.283.
Los tres procedimientos quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

Planeta básquetbol Jueves 30 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');