Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
26 de diciembre de 2024
Andrea Zalazar: Tuvimos un grave accidente que sufrió un joven en moto y una mujer con quemaduras
Durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, el Hospital Provincial, vivió jornadas intensas marcadas por casos complejos que evidenciaron la importancia de la prevención. En una comunicación con Mañanas Compartidas, la Dra. Andrea Zalazar detalló algunos incidentes destacados, incluyendo un grave accidente de tránsito que involucró a un motociclista con múltiples traumatismos y un caso de quemaduras severas provocadas por el uso inadecuado de alcohol para encender fuego.
La directora subrayó la necesidad de tomar precauciones, como el uso correcto del casco en motocicletas, cinturones de seguridad en vehículos y medidas seguras para manejar sustancias inflamables. Estas recomendaciones buscan minimizar el impacto de accidentes prevenibles, especialmente en contextos festivos.
A pesar de la complejidad de algunos casos, la actividad hospitalaria en general fue moderada. La Dra. Zalazar expresó su esperanza de que el Año Nuevo traiga mayor conciencia y prudencia en la comunidad, permitiendo disfrutar de las celebraciones de manera segura.
Dos hombres de 28 y 29 años fueron aprehendidos este viernes por la mañana en la intersección de calles Acuña y Alberdi, durante el operativo de cierre de los locales bailables.
El procedimiento se realizó alrededor de las 5:50, cuando efectivos policiales colaboraban con inspectores municipales en el operativo.
Según el parte policial, los sujetos comenzaron a incitar a pelear al personal actuante luego de manifestar su malestar por el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, debido a una infracción de tránsito municipal.
Ante esta situación, ambos fueron aprehendidos por una supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial 10.326) y trasladados a la sede policial.
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.