Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 05:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de noviembre de 2024

Se realizarán diversas actividades para la Semana de la Discapacidad

La directora de Discapacidad de nuestra ciudad Coqui Prietto señaló que la semana se desarrollará desde el martes 3 de diciembre (Día de las Personas con Discapacidad) hasta el viernes 6. La primera actividad será la tercera edición de la Eco Feria Natura el martes a partir de las 10 en plaza San Martín, donde podrá verse el trabajo anual de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

El miércoles será el turno del Deporte Adaptado en el Polideportivo; el jueves el cierre de las Tardecitas de Boliche en Aria Club y una charla sobre RCP y Primeros Auxilios en el Poli, y el viernes el cierre se hará con el Conversatorio "Buenas Prácticas Inclusivas", dictado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 05 de Noviembre

Planeta básquetbol Jueves 05 de Noviembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Internacional del Payaso: Luisito, una vida dedicada a regalar sonrisas

En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo. Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida. Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender. Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.

Crisis en el sector gastronómico y hotelero: advierten una fuerte caída de la actividad

Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro. El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería. En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.