Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
13 de noviembre de 2024
Llega el 7° Encuentro de Centros de Estudiantes organizado por el IPET 98 *Luis de Tejeda*
"El año pasado de creó el Centro de Estudiantes en la escuela para promover la participación estudiantil en la vida democrática educativa y otra que tengan voz en las decisiones de la escuela", señaló la directora de la institución, Alejandra Rosa, agregando que la idea es que todos los jóvenes "tengan posibilidad de participación social, cultural y política en nuestra ciudad".
A partir de allà comenzaron a generarse encuentros con distintos colegios públicos, privados y de educación especial y se llegó al cierre del año con el 7° Encuentro de Centros de Estudiantes, que se realizará mañana a partir de las 13 30.en el Instituto Arte Nuevo. Por otra parte Rosa nos adelantó que el Centro de Estudiantes de la IPET 98 será el único de RÃo Tercero en formar parte de la Mesa Provincial de Centros de Estudiantes que tendrá un primer encuentro el próximo 25 de noviembre.
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.