Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 18:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

23 de agosto de 2024

El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Este jueves, con 61 votos a favor y ocho en contra, el Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Los bloques de Unión por la Patria (UP) y la Unión Cívica Radical (UCR) lograron un acuerdo para avanzar con el proyecto que se derivó de Diputados y al que le establecieron cambios con respecto al que había definido el Gobierno por DNU.

El proyecto aprobado contempla una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como establecía el decreto. Pero incorpora una compensación extra del 8,1 por ciento, debido a que el Gobierno otorgó un 12,5 que no cubre la inflación de enero, que fue de 20,6 puntos porcentuales. Así, la jubilación mínima llegaría a cubrir la canasta básica del adulto mayor. El Ejecutivo pretendía que esta diferencia se aplicara a partir de julio, pero se definió que fuera retroactivo desde febrero. Por eso, no se descarta que el Presidente Javier Milei recurra al veto para dejar sin efecto la decisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Volcó un auto en Villa Zoila: el conductor fue asistido y trasladado al hospital

Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

*La Dama del Tango* llega al Anfiteatro Luis Amaya con una gran puesta artística

La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');