Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
22 de agosto de 2024
Adriana Rincón: la idea es que en la celebración del Día de las Infancias los niños disfruten de todos los juegos
La directora de Deportes recordó la celebración del Día de las Infancias que se realizará este domingo a partir de las 14 en el Paseo del Riel, señalando que la idea es "que los niños transiten libremente y disfruten de los juegos". También Rincón adelantó que habrá "7500 sorpresas, 1300 regalos, 1500 helados" y que para este año se regalarán 21 bicicletas entre los pequeños presentes. El domingo habrá carros gastronómicos, artesanos, juegos tradicionales y sensoriales, espacios de lectura y animación y armado de barriletes entre otras opciones. También Rincón habló del importante apoyo de instituciones y empresas privadas para el festejo y recalcó que habrá transporte gratuito para los niños de todos los barrios desde las 14 con retorno a las 18.
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.