Marcos Ferrer presidente de la UCR de Córdoba
Después de varios intentos de negociación para sortear la interna de la UCR de Córdoba, finalmente la Junta Electoral del partido emitió una resolución en la que determinó la proclamación del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (Generación X), como sucesor de Marcos Carasso en la presidencia del Comité Central.
Este sábado, el órgano partidario bajó las lista de Más Radicalismo, encabezada por Ignacio Tagni y apadrinada por Ramón Mestre, Carlos Becerra y Fernando Montoya; y la nómina de Córdoba Con Todos liderada por el legislador Sebastián Peralta e impulsada por la vicegobernadora Myrian Prunotto.
Qué dice la resolución de la Junta Electoral de la UCR de Córdoba
“Téngase por no cumplimentado el requisito establecido en el artÃculo 128 inciso d) de la Carta Orgánica Partidaria por parte del núcleo interno Córdoba con Todos y de la alianza Más Radicalismo y, en consecuencia, considéreselas no habilitadas para competir en la elección interna de autoridades provinciales y nacionalesâ€, expresa la resolución.
El artÃculo mencionado expresa que para participar de la compulsa interna, las fuerzas postulantes deberán contar con listas en la mitad más uno de los departamentos.
Tras la determinación interna, las autoridades se completarÃan con la legisladora Brenda Austin en la vicepresidencia primera y el exconcejal capitalino Juan Negri, como vicepresidente segundo. Asimismo, a las secretarÃas del Comité Central de la provincia la integrarÃan militantes del radicalismo de los sectores que componen el G7 que encabezan Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Sergio Piguillem, Soledad Carrizo, Oscar Aguad, Miguel Nicolás y Javier Fabre.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.