Operativo interfuerzas: Fpa incautó estupefacientes en la previa del encuentro entre Talleres y River
En la previa del encuentro entre Talleres y River, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo interfuerzas en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de Córdoba y el programa Tribuna Segura en la Ruta Nacional 9. Además, el operativo contó con la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Córdoba.
Supervisado por el Ministerio Público Fiscal, el operativo desplegó varias dotaciones de investigadores y efectivos operativos, utilizando un escáner móvil y canes detectores de narcóticos.
Los controles se llevaron a cabo en el peaje de la Autopista Córdoba-Rosario (a la altura de la localidad de Toledo), donde se inspeccionaron transportes de pasajeros y vehÃculos particulares que trasladaban simpatizantes de la hinchada de River.
Como resultado de estos registros intensivos en 26 colectivos, se incautaron 15 procedimientos positivos de marihuana. No se realizaron detenciones en relación con la Ley Nacional de Estupefacientes.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día Internacional del Payaso, que se celebra cada 5 de noviembre, dialogamos con Luisito, el querido payaso del Circo Mundial, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, para conocer su historia y su pasión por el mundo del circo.
Nacido y criado en una familia circense, Luisito contó que comenzó a subir a la pista cuando tenía apenas dos años, siguiendo los pasos de su papá, quien también era payaso. Desde entonces, la comicidad se convirtió en parte de su vida.
Durante la entrevista, recordó a uno de sus grandes referentes, un payaso chileno conocido como Pancora, con quien tuvo la oportunidad de trabajar y aprender.
Además, habló sobre una de las facetas más emotivas de su profesión: llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles. Recordó especialmente las visitas que realizaron a niños internados en el sector de oncología de un hospital de Salta, donde también participaron de una campaña de donación de sangre vestidos de payasos.
Walter Ramírez, titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, describió un panorama preocupante para el sector, marcado por la caída del consumo, la reducción de la actividad y la incertidumbre económica.
Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Ramírez aseguró que hace varios años no se registraba una caída de la actividad como la actual y manifestó su preocupación por la falta de perspectivas a futuro.
El dirigente explicó que el turismo también viene modificando sus hábitos. Las tradicionales vacaciones de quince días pasaron a ser estadías de una semana, luego de cinco días y, en los últimos años, principalmente escapadas de fin de semana. A esto se suma un menor poder adquisitivo de los visitantes, que impacta directamente en la gastronomía y la hotelería.
En relación con Río Tercero, Ramírez consideró que la ciudad tiene un potencial gastronómico y hotelero que todavía no está desarrollado. Además, planteó la necesidad de avanzar en regulaciones y en un plan estratégico que permita fortalecer la actividad y generar nuevas oportunidades.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.